La estrategia integral de diversidad, equidad e inclusión de Salles Sainz Grant Thornton no solo ha creado una cultura más acogedora e inclusiva donde la autenticidad prospera, sino que ha posicionado a la firma como uno de los principales empleadores para mujeres en México.
En el centro de la estrategia de la firma se encuentran siete grupos de acción que empoderan a los empleados para participar en iniciativas, como webinars, capacitaciones y otros eventos, destinados a fomentar un entorno de trabajo caracterizado por la seguridad psicológica. Estos grupos de acción, conocidos como los pilares de la estrategia, incluyen mujeres en acción, madres trabajadoras, padres trabajadores, generaciones: centennials y millennials, LGBTQ+, hombres en acción y colaboración conjunta.
Este año también implementaron un nuevo beneficio para las madres trabajadoras, donde pueden decidir, al regresar de la licencia de maternidad, trabajar a tiempo completo u optar por un horario reducido a tiempo parcial
El objetivo principal es apoyarlas en adaptarse a esta nueva etapa de su vida, para que no tengan que elegir entre ser madre o profesional. Más bien, pueden seguir creciendo en sus dos roles que son igualmente importantes. Este innovador beneficio no solo empodera a las mujeres para destacar en ambos roles, sino que también mejora su calidad de vida en general.
El impacto de esta iniciativa en la retención de talento y el desarrollo del personal ha sido notable, con mejoras notables en los indicadores clave de rendimiento (KPIs). Por ejemplo, en la clasificación de «Mejores Lugares para Trabajar en 2023» de Great Place to Work por Top Companies México, la firma registró una mejora de 3.54 puntos en la categoría de equilibrio entre vida laboral y personal en comparación con el año anterior. Además, en la categoría de diversidad e inclusión, la firma logró una impresionante puntuación de 91.21, lo que representa una mejora de 1.30 puntos respecto a 2022.
Es importante destacar que Salles Sainz Grant Thornton hizo su debut en el ranking «Great Place to Work for Women» de Top Companies, que incluyó a 228 empresas. En una categoría con 95 empresas, Salles Sainz Grant Thornton se posiciono en el séptimo lugar, estableciéndose firmemente entre los diez principales empleadores del país.
Para apoyar la equidad de género externamente, Salles Sainz Grant Thornton patrocinó y promovió el premio a la equidad de género organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Mujeres en Finanzas (MEF) en 2023.
A medida que la firma continúa estableciendo un alto estándar para las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en México, reafirma su compromiso de crear un lugar de trabajo donde todos los empleados se sientan valorados, apoyados y capaces de prosperar tanto en su vida personal como profesional.