La discreta elegancia italiana – Gentleman MX


Fieles a la estética y mecánica innovadora que Officine Panerai ha presentado desde 1916 –cuando Guido Panerai, su fundador, patentó “una sustancia basada en el elemento radio, que se iluminaba en la oscuridad” –nos traen nuevas adiciones a una de sus más recientes colecciones. Hablo de Radiomir Quaranta que se distingue por ofrecer una interpretación contemporánea de los primeros guardatiempos para los entusiastas del buceo y creados por la firma italiana, claro con un toque moderno y elegante utilizando materiales como el acero, el oro amarillo y por su puesto GoldTech™ .

Las piezas de la colección Panerai Radiomir Quaranta están disponibles en las boutique de Panerai en El Palacio de Hierro Andares, Monterrey, Paseo San Pedro y boutiques EMWA.

La primera pieza que llama nuestra atención está creada en el clásico acero. Lleva por nombre Radiomir Quaranta Steel que, para complacer a los fanáticos de la firma, que se hacen llamar paneristis, ha creado cuatro versiones: carátula blanca con Super-Luminova® en color beige con correa en color café, otra en color azul oscuro que hace juego con la correa, también en azul oscuro. Destaca una más con carátula antracita y Super-Luminova® en color beige. Hay que reconocer que la creatividad de Officine Panerai es infinita y al mismo tiempo cautivadora, ya que nos presentan por primera vez una pieza con carátula verde terminada estilo rayos de sol con una correa de piel de aligátor en color café. Al acero se suma otra pieza en oro amarillo con carátula blanca y finalmente otra con carátula verde olivo en GoldTech™ , un material creado enteramente por la casa italiana, donde se combina platino y cobre, es sin duda nuestra pieza favorita.

No podemos no mencionar que a diferencia de los primeros relojes de buceo creados por Panerai en los años 30 y finales de los 70, con una dimensión de 47 mm, estas nuevas piezas se dejan ver en 40 mm, un claro gesto del significado del nombre de la colección en italiano, Quaranta. Todas las nuevas y elegantes versiones de Radiomir Quaranta están impulsadas por el confiable calibre de manufactura suiza P.900 de carga automática que por si fuera poco es el primer calibre con una delgadez de 4.2 mm, y que hacen que estar pieza sea el reloj más delgado en toda la familia Panerai, ya que, en suma, caja y calibre ofrecen un total de 10.15 mm, muy delgado, lo que sin duda lo hace muy cómodo. El calibre en cuestión ofrece una reserva de marcha de tres días y como siempre, una resistencia al agua de 50 metros





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/la-discreta-elegancia-italiana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-discreta-elegancia-italiana