La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Guanajuato, Mariana Soto Blancas, indicó que ante el inicio de año se espera un repunte en los cargos no reconocidos se debe a un mayor movimiento del dinero electrónico.
Detalló que son las transferencias no reconocidas y las clonaciones, las principales quejas que se presentan durante inicio de año o tras la celebración de fechas festivas.
“En su mayoría las principales reclamaciones son transferencias no reconocidas y cargos no reconocidos (…) que son los cargos en compras en comercios y con presencia de tarjeta física y el NIP”, destacó.
Recomendaciones
Pidió a los usuarios de los servicios financieros cuidar sus tarjetas de crédito y débito; pagar en el punto de venta, para evitar ser víctimas de algún delito financiero, así como verificar sus recibos de pago para futuras reclamaciones.
Indicó que a través de la línea de CONDUSEF 55 53 400 999 y del portal www.condusef.gob.mx., están atentos para atender las dudas y reportes de los ciudadanos.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/esperan-incremento-de-cargos-no-reconocidos-en-guanajuato/