Como cada año, el diario americano The New York Times ha publicado un listado con los destinos a los que recomienda viajar a lo largo de los próximos meses. Entre ellos suele haber enclaves españoles y, en 2024, su apuesta se centra en Valencia, ciudad que ostenta la Capitalidad Verde Europea.
Las últimas ediciones del listado de los ‘52 Places to Go’, que recoge los destinos a los que el periódico recomienda visitar cada año, han incluido dos lugares españoles, pero en esta ocasión se ha decantado solo por Valencia, de la que destaca su gran potencial como destino turístico sostenible e innovador.
Este nuevo año es de especial relevancia para Valencia, ya que se estrena como Capital Verde Europea, un nombramiento que le aporta mayor visibilidad como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea.
De hecho, The New York Times hace referencia a los parajes verdes y a las políticas sostenibles que le han llevado a lograr dicho reconocimiento en 2024. Entre ellos, se encuentra el Jardín del Turia, antiguo cauce del río Turia, que constituye el parque urbano más largo de Europa, con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud.
Panorámica de Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias al fondo. Fuente: Visit Valencia.
Además, el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Turia, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo aúnan el principal conjunto de zonas verdes y naturales en la ciudad y sus alrededores.
El periódico norteamericano ha destacado también la peatonalización del casco antiguo, que ha permitido reducir las emisiones y tratar así de lograr el objetivo de ser una ciudad neutra en carbono para 2030
También hace referencia al nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero en el antiguo Palacio Valeriola, “un espacio que ha sacudido la escena cultural valenciana desde su apertura y que acoge grandes obras de artistas internacionales”, según señala el organismo de promoción Visit Valencia en un comunicado.
El diario no se olvida de la paella, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, e incluye a la gastronomía como otra de las razones para incluir a Valencia en su listado
Más recomendaciones
A esta publicación se suma la realizada por AFAR, una de las revistas de viajes más importantes de Estados Unidos, que recientemente ha incluido a Valencia en el top 10 de ciudades para visitar en el mes de marzo.
Las recomendaciones y artículos en los medios norteamericanos sobre este destino ha crecido significativamente en los últimos años, e incluye cabeceras como la revista TIME o cadenas tan relevantes como la CNN.
“Valencia está trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense, y los resultados están siendo muy satisfactorios. No solo a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino Valencia, la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva”, ha señalado Paula Llobet, concejala de Turismo, innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia.
“Las pernoctaciones y los viajeros que proceden de Estados Unidos están creciendo en Valencia a un ritmo del 14% y un 7%, respectivamente, y ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia”, ha agregado