Con el objetivo de contribuir a que más personas en el mundo alcancen la felicidad, la World Happiness Foundation crea y transmite nuevos paradigmas de desarrollo basados en la felicidad y bienestar como foco estratégico.
Luis Gallardo, fundador y presidente de la organización, compartió en el marco del festival incMTY que proporcionan programas educativos y ramas de asesorías a empresas privadas y públicas, gobiernos, colegios y ciudades para introducir esta gestión que busca migrar del capitalismo al happytalismo.
“La felicidad no solamente es algo bonito que tener, sino que tenemos el derecho de ser felices y eso es algo que hemos establecido a nivel de Naciones Unidas. Entonces, tengo el derecho de ser feliz y tengo el derecho de que no me hagan infeliz”, explicó Gallardo.
¿Cómo define la World Happiness Foundation al mundo actual?
Para la World Happiness Foundation, el mundo actual se puede definir con el acrónimo BANI, que significa:
- B de Brittle: Hace referencia a lo frágil que es el mundo, pues las adversidades se construyen rápidamente y tienen el poder de cambiar nuestro rumbo por completo
- A de Anxiety: Por la misma condición de fragilidad del mundo, las personas experimentan un constante estado de ansiedad e incertidumbre sobre el futuro
- N de Nonlinear: Significa que el mundo es no lineal, de modo que no hay una relación causa-efecto. Hay tantas conexiones que estos elementos se empiezan a diluir y se crean bucles de retroalimentación.
- I de Incomprehensible: Las tres siglas anteriores dan como resultado que el mundo sea incomprensible para sus habitantes.
¿Cuál es la tarea de las empresas en la felicidad?
Para las empresas y lugares de trabajo es una obligación crear las condiciones adecuadas que permitan que sus colaboradores se desarrollen con armonía, equilibrio y felicidad.
Así pues, Luis Gallardo señaló que aunque los empresarios comprenden y están de acuerdo con esta filosofía pero resulta complicado enfocarse en la búsqueda de la felicidad, sobre todo en las condiciones actuales del mundo. Es ahí donde entra la World Happiness Foundation para compartirle a las empresas los paradigmas de felicidad que pueden poner en acción.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/world-happiness-foundation-como-contribuye-a-la-felicidad-mundial/