Tras darse a conocer los 13 aspirantes finalistas del “Frente Amplio por México” para encabezar la candidatura a la presidencia, Santiago Creel Miranda, diputado federal panista, visitó Querétaro aseverando que mantendrá gastos “escasos y austeros” en su gira para recolectar apoyos.
En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Creel Miranda subrayó que participa en la contienda de los presidenciables para el 2024 para reconciliar al país pues, la división “no lleva a nada”.
Aseveró que busca forjar alianzas, reconstruir instituciones y construir una coalición amplia, plural, incluyente y diversa. Estimó que buscará llegar al “límite máximo” en la mayoría de los estados que visite, es decir, cerca de los 20 mil registros.
“Eso es lo que aporto a este proyecto. El panismo en todo el país me ha respondido extraordinariamente bien, pero también el PRI, el PRD y muchas de las organizaciones sociales”, declaró.
Creel Miranda estimó que diariamente podría gastar entre dos mil a tres mil pesos, frente a los “millones” que utilizan las corcholatas de Morena, quienes dijo, tienen qué responder sobre sus gastos pues, “es una grosería tener un país de corcholatas ricas y sociedad pobre”.
“¿cómo se puede hacer un evento de 30 mil, 40 mil personas, sin que haya acarreados? (…) Yo vengo con dos gentes en mi vehículo. Pagó mi gasolina. Pagó las cuotas de las casetas y cuando necesito irme en avión, pagó uno o dos o tres boletos de avión. Pagó mis hoteles y llegó a mi partido y mi partido hace los eventos. Hoy me están invitando dos empresarios a una comida…”, defendió.
Finalmente, recalcó que no pediría licencia de su cargo como legislador federal pues a la par que recolectará los apoyos ciudadanos, no descuidará sus labores en la Cámara de Diputados y aseguró que no utilizaría recursos de su cargo.