Después de que el Gobierno de Nuevo León iniciará los trabajos preliminares para definir los accesos de la futura planta en Santa Catarina, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, visitó la Gigafactory de Tesla en Shanghái, China. Esto con el propósito de aprender de las mejores prácticas implementadas en esta planta.
Samuel comentó que esta visita tiene el objetivo de aplicar estos conocimientos para agilizar el proceso de instalación de la planta en Nuevo León, con la ambición de convertirla en la armadora insignia de la compañía a nivel mundial.
Asimismo, el mandatario expresó su entusiasmo por la posible magnitud de la Gigafactory en Nuevo León, superando incluso la de Austin Texas.
“Más que prisa queremos ese récord de la más grande del mundo, en la de Nuevo León va a haber una nueva línea de producción de un nuevo modelo, todo parece indicar que es el nuevo modelo económico”, mencionó el gobernador.
¿Qué avances están en marcha para la Gigafactory en Nuevo León?
Por otra parte, Samuel también comentó que el estado se ha convertido en un foco de atención global en la industria automotriz y la electromovilidad, atrayendo proveedores y destacando la eficiencia de Nuevo León en estas áreas. Anunció que se han entregado los permisos necesarios a la armadora.
“Se va a empezar esta semana con expansión de carriles de las carreteras, de la autopista Saltillo, del Periférico, también ya empieza a licitar la planta tratadora de agua porque es una planta que va a consumir pura agua tratada, y estamos haciendo una empresa sumamente sostenible”, señaló.
Además, se lanzará la licitación para la planta tratadora de agua y se comenzarán sondeos para verificar la carga de la cimentación profunda mediante mecánica de suelo para el diseño estructural.