La empresa vinícola «San Juanito», viñedo localizado en Querétaro fue reconocido como entidad carbono neutral por parte de MéxiCO2: Plataforma Mexicana de Carbono por sus acciones entorno a la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.
Antonio Treviño Salazar, director general y propietario del viñedo “San Juanito”, explicó que fue mediante una combinación de reducción de emisiones internas y la inversión en proyectos de compensación de carbono, como la vitivinícola neutralizó sus emisiones de carbono, con lo que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático.
“Estas acciones han financiado proyectos de compensación y energía renovable, lo que refleja nuestra dedicación a crear un impacto positivo en el medio ambiente”, indicó.
El director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Manuel Aguado Romero, subrayó que estas acciones consolidan el sector enoturístico del estado y, al mismo tiempo, cuidan y conservan el medio ambiente reduciendo la huella de carbono.
Mientras que el director general de MéxiCO2, Eduardo Piquero, expresó su reconocimiento a San Juanito Vitivinícola, por su trabajo para mitigar el cambio climático en México. Todo ello para reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono.
Las acciones de San Juanito Vitivinícola incluyen la aplicación de agricultura sostenible, transporte eficiente y gestión de residuos.