El próximo 15 de julio, Viñedos Azteca celebrará su Fiesta de Vendimia con la espera de 450 visitantes que podrán participar en el tradicional pisado de uva, presentaciones de mariachi, así como espectáculos de danza y escaramuzas.
Raúl Hazael Díaz Teja, director comercial de Viñedos Azteca, recalcó que se caracterizan por ser el primer viñedo en lanzar el vermouth mexicano, además de que indicó, también cuentan con spa de vino y cerveza para los visitantes.
Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de la Dirección de Promoción Turística de la SECTUR, recordó que hasta septiembre concluirán la temporada de vendimias y que suelen visitar hasta 150 mil turistas.
“Es una verdadera fiesta, no nada más para los viñedos o para las casas productoras que generan este tipo de experiencias, sino que es toda una fiesta para el estado de Querétaro”, declaró.
En esta temporada, Ibarra Lozano adelantó que en el estado hay 40 casas productoras de vino y prevén la realización de 28 vendimias en esta temporada que finalizará en septiembre.
La región de vinos de Querétaro contabiliza un promedio de 800 mil visitantes al año y la producción anual de 3.5 botellas al año, según datos de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.
Te podría interesar:
https://www.liderempresarial.com/vinedos-queretanos-inician-temporada-de-vendimias/