El siete veces campeón de la F1, previo al Grand Prix de CDMX, tuvo un encuentro con alumnos del Centro Social Educativo Gota de Leche A. C.
Por: Eduardo Gutiérrez Segura
Durante el Grand Prix de CDMX el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton mostró su lado más altruista. El corredor se sumó al The Community Footprints Program, que ha apoyado a la niñez mundial durante 40 años, para visitar el Centro Social Educativo Gota de Leche A. C., que está en Tacubaya.
¿Qué hizo Lewis Hamilton en su visita a una primaria en CDMX?
El corredor tuvo la oportunidad de convivir con niñas y niños, de entre 6 y 11 años, quienes comenzaron su día de actividades muy normal; su maestra de arte, Valeria Santos, los invitó a intervenir unos coches de carreras eléctricos con pintura y adornos, todo de acuerdo a su personalidad.
Ahora puedes leer: ¡En su casa y con su gente! Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México
Una vez que los mini cochecitos estuvieron listos, lxs alumnxs recibieron la sorpresa más grande, por la puerta de su salón de arte entró Lewis y los saludó en español: “Hola, ¿cómo está (sic)?”, les dijo. La emoción de todxs fue absoluta y compartieron con el británico algunos dibujos que hicieron en su honor y por supuesto sus creaciones automovilísticas.
“Es importante invertir en lxs niñxs porque ellxs son el futuro. Cualquier niñx alrededor del mundo merece la oportunidad de tener educación”, expresó Hamilton, quien mostró la mejor actitud en todo momento y siempre les sonrió a lxs pequeñxs, quienes no perdieron oportunidad para acercarse lo más posible al ídolo automotriz.
En su visita a México, Lewis Hamilton visitó una escuela en dónde convivió con los estudiantes de una primaria Mexicana, en su clase de educación artística.pic.twitter.com/DzGjpF6eeg
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) December 16, 2023
Un día de carreras
La presencia de Lewis no podía ser desaprovechada, por lo que en el patio de la escuela se improvisó un pista de carreras, los coches en competencia fueron los que crearon lxs chicxs durante su clase. Hamilton “corrió” con el que le regaló un niño, aunque perdió la competencia de velocidad frente a una niña, quien le deseó “suerte para la próxima”.
Aquel día el piloto probó que comparte el objetivo de la fundación de pedirles a los estudiantes que nunca dejen de perseguir sus sueños y que tengan la certeza de que siempre habrá alguien dispuesto a apoyarlos para que tengan un futuro brillante. Así, Hamilton hizo su parte en regresarle algo a las comunidades más vulnerables.
“Todxs lxs niñxs merecen las mismas condiciones para perseguir sus sueños, sin importar la parte del mundo en la que se encuentren o los recursos que tengan. Al crear un ambiente que les sirva de inspiración, podemos hacerles entender que le interesan a la gente y que sus sueños sí importan”, finalizó Lewis.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.