Vanessa Kirby, princesa y pantera


Nacida en uno de los grandes templos, Wimbledon, su vocación no era el deporte sino el teatro. Hija de un destacado doctor y una especialista en lietratura muy jóven empezó en el escenario con grandes obras y grandes autores. Interpretó una de las obras de Arthur Miller, Todos eran mis hijos, y de Shakespeare, Sueño de una noche de verano o la clásica Un tren llamado deseo. Pronto destacaron sus virtudes como actriz y obtuvo buenas críticas. En 2012 ya debutó en el cine, pero su fama le llegó con el papel de la princesa Margarita en la serie de Netflix, The Crown. Y ganó un Emmy como mejor actriz de reparto. Después llegaron importantes proyectos como Mission Impossible, About the Time o la aclamada Pieces of a woman.

Ahora como una “Pantera”, la actriz marca su camino con mayor determinación y energía. Un espíritu libre en la selva del glamour que destaca en sus compromisos filantrópicos y en su independencia. Ahora su imagen está vinculada a Cartier y al universo de la Pantera, que fue Creado por Louis Cartier en claro homenaje a Jeanne Toussant, que él mismo apodó, “la Pantera”. Cabe mencionar que fue ella, Toussant quién idea una pantera en tres dimensiones y se convirtió, de esa manera, en un emblema de la Maison francesa y que ahora es encarnado por Kirby en la nueva campaña que incluye un video dirigido por la gran creadora y directora de arte, Nathalie Canguilhem.

En esta propuesta visual, Cartier retoma las huellas originales de su animal favorito en el lugar donde empezó todo, en el corazón de una selva tropical a través de la que nos guía. Vanessa Kirby aparece en este territorio secreto de vegetación y abundancia, donde coexisten la vitalidad y la belleza del mundo. La fuerza de la naturaleza se muestra con toda su energía y grandeza. Por otro lado, Mathilde Laurent, perfumista de la casa francesa, destaca que “cada mujer tiene un lado felino y cada flor una esencia animal”, y eso es justamente lo que Cartier ha querido plasmar en la nueva campaña.

Creada en 2014, la fragancia La Panthère, por expreso deseo de su perfumista, vuelve a la familia olfativa de los chipres que también mezcla con un acorde de almizcle y gardenia fresca, añadiendo ese toque floral que la hace única. Vemos a la actriz en la inmensidad de la selva, rodeada de vegetación con un vestido rojo espectacular, caminando por el agua, sumergiéndose en aguas pantanosas como una pantera con la que comparte escena.

Cuando le preguntan cómo definiría a una pantera, en tres palabras, la actriz señala, “felina, vulnerable, independiente. Vulnerable porque es independiente, dos cualidades muy bonitas”, señala la actriz y agrega, “que nuestra reconexión con la naturaleza es absolutamente esencial para todos nosotros, creo que la pantera está siendo una encarnación del entorno salvaje natural. Especialmente las mujeres estamos volviendo al ser salvaje, el poder natural de lo que realmente somos. Debemos recordar nuestros orígenes, estar más en armonía con la naturaleza, la madre tierra es esencialmente femenina. Y lo olvidamos muy a menudo”.

Cuando le interrogan sobre qué papel ocupa la naturaleza en su vida, destaca su experiencia en el rodaje de la campaña, “hemos vuelto directo a la naturaleza, hemos filmado en el corazón profundo de la selva. En la naturaleza, en los pantanos, junto árboles centenarios, y me han pedido que me muestre como soy. Sabes dejar salir a la mujer cruda, auténtica que hay dentro de mí para dejar salir a la pantera en realidad. Tenía que querer perder partes de mí misma, o tenía que perder las inhibiciones. Y finalmente encarnar algo del lado más vulnerable, más feroz, supongo que más auténtico de mí misma. Y me han permitido dejar mostrarlo”. Sin duda unas imágenes espectaculares donde la actriz se integra en la naturaleza y nos muestra su grandeza. Ha nacido una pantera, mitad princesa.





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