El día jueves 9 de marzo, la Universidad Panamericana (UP), en sesión gerencial con Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes A.C. (ARIAAC), una de las empresas más representativas de Aguascalientes; donde se expusieron temas de vanguardia relacionados con el liderazgo y las tendencias en capital humano, además de exponer la oferta educativa en posgrados de la UP.
La Universidad Panamericana es socia de ARIAAC, pues este vínculo se obtiene desde que el maestro Jorge Enrique Pérez Mar, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales fungió como presidente de la asociación en el periodo 2013-2014.
La finalidad de esta reunión, fue compartir experiencias de recursos humanos entre las diferentes empresas de localidad, donde además las empresas con las que colaboran, son las más importantes de la región. Esta sesión gerencial es la primera en realizarse de manera presencial, desde el inicio de la pandemia.
Entre las actividades realizadas, se brindó una capacitación impartida por la maestra Paz Bautista, quien habló sobre las experiencias y tendencias que se tienen en recursos humanos, se hablaron sobre temas del mundo fani, sobre la parte de las competencias, el círculo dorado (cómo se logran tener competencias y habilidades más específicas que tienen las personas que crecen dentro de una organización).
Sobre ARIAAC
ARIAAC, se constituyó el 6 de septiembre de 1982 durante el auge la industrialización del estado, como resultado de la inquietud de un grupo de profesionistas del área de Recursos Humanos de empresas como: Coca-Cola, Moto Diesel Mexicana, Texas Instruments, Bordados Maty, Xerox (ahora Flextronics), Spimex y Minera Real de Ángeles; con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias que los condujera a apoyar a sus empresas en el logro de sus objetivos a través de asesorar y desarrollar integralmente a sus asociados y difundir profesionalmente la función de Recursos Humanos
Es un organismo que incorpora a profesionales de Gestión del Talento, con el propósito de compartir experiencias, mejores prácticas y servicios que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de sus asociados, vinculando sus necesidades con los organismos correspondientes, fomentar el desarrollo de las competencias del factor humano que permitan su crecimiento integral y así influir en el desarrollo sustentable del Estado; siempre con la mejor disposición de colaborar con todos quienes forman la asociación.
Las primeras sesiones se llevaron a cabo en las oficinas de Moto Diesel Mexicana ubicadas en ese entonces en el Edificio Aguascalientes, posteriormente a La Posada Faroles, frente al Jardín de San Marcos y a las instalaciones de CORHU, para luego celebrarse en cada una de las empresas socias.
Actualmente ARIAAC cuenta con más de 80 asociados que integran todas las áreas de producción del estado de Aguascalientes, formando así la red de profesionales de Recursos Humanos más grande de la entidad.
https://www.liderempresarial.com/up-en-sesion-gerencial-con-ariaac/