Gran Ricardo es un vino que requiere un trabajo enológico de alta precisión. Desde los cuidados que recibe en el campo hasta su conservación y maduración en barrica, el enólogo crea un vínculo muy especial añada tras añada para poder ofrecer lo mejor de este vino excepcional. Sólo un vino que pasó por un proceso de tanto cuidado puede reflejar esa especial conexión que un padre tiene con sus hijos.
Monte Xanic presenta por tiempo limitado, este gran momento para reconocer a los padres ofreciendo la personalización a mano de botellas de Gran Ricardo Magnum (1.5 litros). A través de una artista gráfica, se podrá plasmar el nombre o una frase que refleje ese vínculo tan especial que los hijos tienen con sus padres.
Gran Ricardo el primer vino “Ultra Premium” mexicano desde su primera cosecha sembrada en 1994, nace como un homenaje a Ricardo Hojel y su visión de elaborar el mejor vino de México. Ricardo, socio fundador de Monte Xanic, estaba convencido en el potencial que los Valles de Guadalupe, en Baja California tenían para convertirse en una región de grandes vinos, que sorprenderían al mundo.
“Siempre estaré agradecido de heredar de mi padre la pasión por crear vinos de alta calidad, qué mejor momento para honrar esa relación tan especial que sentimos por los papás que celebrar su día con un vino que fue creado con el espíritu de hacernos sentir orgullosos a todos los mexicanos.”, mencionó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic. “
Desde su primera edición Gran Ricardo, ha demostrado la consistencia en la calidad de los viñedos y el compromiso de Monte Xanic por la innovación del vino mexicano. Gran Ricardo se convirtió en uno de los mejores vinos mexicanos a nivel mundial. Expresa el terruño mexicano con fineza, distinción y personalidad propia.