Elon Musk se quejó a través de su cuenta en Twitter este sábado, tras perder cerca del 50% de sus ingresos publicitarios.
Twitter con flujo de caja negativo
Elon Musk respondió en Twitter a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma: “Aún estamos en una situación de flujo de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50% de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda. Tenemos que llegar a un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa», agregó, sin dar más detalles.
Musk compro Twitteer en un acuerdo de 44,000 mil millones de dólares el año pasado, aunque el magnate ha tratado de tranquilizar a los anunciantes que estaban preocupados por la destitución de altos ejecutivos, los despidos masivos y un enfoque diferente sobre la moderación de contenido.
En mayo, Musk reclutó a Linda Yaccarino, exejecutiva de NBC Universal con fuertes vínculos en la industria publicitaria, como nueva directora ejecutiva. Sin embargo, estos esfuerzos no han logrado evitar las inminentes pérdidas.
Las posibles causas de las perdidas en Twitter
- Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes.
- Restricciones en la lectura de tuits a 10 mil diarios para las cuentas verificadas, mil las no verificadas y 500 las cuentas nuevas.
- La aplicación TweetDeck, muy utilizada por profesionales de la información, se reservará a partir de agosto para cuentas certificadas, es decir, de pago.
- Fallas en el sitio, algunos usuarios se quejaron de que no podían acceder al sitio.
- El nuevo competidor Threads, propiedad de Facebook Meta, lanzó la aplicación y obtuvo decenas de millones de suscripciones en unos pocos días.
Musk amenaza a Meta con emprender acciones legales y sostiene que las restricciones eran necesarias para evitar el raspado no autorizado de datos valiosos.
Conoce que otro uso le estaría dando Musk a Twitter
Elon Musk quiere usar datos de Twitter para impulsar su empresa xAI de inteligencia artificial, usando tuits públicos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial y software de IA en Tesla.
La intención de esta estrategia de Elon Musk es que se pueda obtener un beneficio que acelere algunos procesos en sus demás compañías como Tesla.
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