La Torre Rise representa uno de los numerosos proyectos en el estado de Nuevo León destinados a fortalecer y expandir el panorama laboral y económico. Este proyecto, desarrollado por Ancore Group, posicionará a Monterrey como la ciudad con el rascacielos más alto de toda América Latina.
Este tendrá una altura de 475 metros, 99 niveles, 94 pisos y 34 niveles dedicados a oficinas. En este contexto, la torre se presenta como un imán para empresas, firmas e individuos que buscan conectarse con la vanguardia empresarial de Monterrey.
¿Cuál es el impacto de la Torre Rise en Nuevo León?
Por otra parte, lo más notable de esta estructura es su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar, ya que está certificada a nivel mundial en áreas como sustentabilidad, salud, bienestar, ahorro de energía y manejo de recursos.
Además, estará ubicada frente al río Santa Catarina, en la intersección de la avenida Constitución y la calle Miguel Hidalgo, y se conectará con la Línea 4 del Metro, facilitando la movilidad y acceso para quienes la elijan como su espacio de trabajo, residencia o destino turístico.
El proyecto está liderado por Ancore Group en colaboración con Nest para el desarrollo residencial y Pozas Arquitectos para el diseño arquitectónico. La finalización de la torre está proyectada para el año 2026.
Asimismo, la Torre Rise superará en altura a edificios como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Central Park Tower de Nueva York y la Torre Kinkey en China.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, expresó un mensaje en sus redes sociales, destacando la importancia del futuro de esta construcción.
“Próximamente en Nuevo León tendremos la torre MÁS ALTA de América Latina: la torre Rise. Con un mirador de primer nivel que será un recordatorio permanente de que Nuevo León siempre asciende. ¡Ánimo!” , destacó el mandatario.