La firma ginebrina ha hecho uso del doble huso horario, Travel Time, como ellos lo llaman, en otros guardatiempos de sus colecciones regulares como en el Caltrava Pilot Travel Time, los modelos Nautilus Travel Time Chronograph, así como la Grande Complication Alarm Travel Time, por mencionar algunos, sin embargo nunca lo habían hecho en al ofrecer una carátula con indicación de 24 horas, que sin duda, revitaliza a la colección, así como a la propia complicación.
Dos agujas centrales para las horas son las encargadas de la magia mecánica, ambas se han terminado tipo seringue o jeringa en oro rosa. Una sólida de oro rosa con revestimiento luminiscente es la encargada de la hora local, mientras la aguja calada se encarga de indicar el segundo huso horario. Los segundos son indicados por una manecilla de tipo dague o daga en oro blanco, barnizada en blanco. Sin duda un trabajo estético minucioso que convive con una carátula azul marino enmarcada por la doble presencia de una doble escala de tipo “ferrocarril”. Los números arábigos e índices, todos de oro rosa, que suman un total de 44 apliques se pulieron a mano para conseguir un brillo homogéneo y se fijaron uno a uno de forma manual.
Hay que subrayar que históricamente Patek Philippe ya había utilizado el despliegue de las 24 horas y lo hizo en el Cronómetro Gondolo, un guardatiempos producido a principios del Siglo XX para el joyero brasileño Gondolo & Laboriau, sin embargo, para esta ocasión han ido más allá ofreciendo una perfecta legibilidad, así como la de sumar el nuevo calibre 31-260 PS FUS 24 que, para ponerlo en perspectiva, es una evolución del 31-260 REG QA del 2011. Mismo que fue actualizado en 2021 para equipar el calendario perpetuo que en 2022 evolucionó para dar vida al Calendario Anual Travel Time, logrando ocho patentes, de las cuales tres se han usado en el nuevo calibre del Calatrava Travel Time.
Pero la belleza de este reciente guardatiempos de Patek Philippe se extiende a la parte trasera, donde se puede ver el calibre 31-20 260 PS FUS 24 gracias al fondo de zafiro dispuesto por sus creadores. Así podemos ser testigos del mini rotor de platino que le permite generar más fuerza de potencia para lograr una generosa reserva de marcha de 48 horas. Importante mencionar que los relojeros ginebrinos han sustituido los tradicionales pulsadores de corrección de la hora local, por lo regular dispuestos del lado izquierdo, por un sistema de corrección por medio de la corona extraída en posición intermedia, es decir, corrección hacia delante y hacia atrás mediante saltos de una hora. Para finalizar, hay que destacar que la caja es de oro rosa de 18 quilates, con una dimensión de 42 mm que le permite tener una resistencia al agua de 30 m y una correa de piel becerro azul marino con pespuntes en color crema y cierre de hebilla en oro rosa. Sin duda una pieza que registra el paso de todas las horas.