Don Julio González, fundador de Tequila Don Julio, siguió su corazón por encima de su cabeza. Amaba su tierra, los agaves y a su comunidad. Cada una de sus decisiones fue tomada con pasión para lograr un tequila excepcional. Lo hizo “Por Amor”, de la misma forma que los mexicanos viven cada día.
Ahora, Tequila Don Julio lanza una nueva versión de su ya exitosa campaña “Por Amor” a nivel global con una video cápsula titulada “Una Carta de Amor a México”, con la que celebra el México moderno y a la gente que vive “Por Amor”. Se trata de una llamada poderosa que conecta profundamente con el espíritu y la identidad de México, una reinterpretación entrañable de la estética e intenciones de la marca. La campaña se ha elaborado en colaboración con destacadas personalidades mexicanas que han canalizado su creatividad para rendir homenaje a México, destacando su auténtica y poderosa cultura, sus paisajes y su gente.
La nueva campaña global presenta una identidad visual renovada para Tequila Don Julio a través de “Una Carta de Amor a México”, que crea un escenario global para la creatividad mexicana, todo visto a través de los ojos del tequila de lujo número uno de México. Filmado en una serie de locaciones en México, desde las calles y mercados locales de la Ciudad de México, las hermosas playas de Tulum en Quintana Roo, hasta Atotonilco, el hogar de Don Julio en la tierra de Jalisco, el resultado es un testimonio vivo del profundo aprecio de la marca por el país, la cultura y su gente. Para ello, se trabajó en conjunto con creadores vanguardistas y apasionados, quienes han seguido sus corazones para compartir la cultura mexicana con el mundo a través de su arte, recordando cuando Don Julio González comenzó la elaboración de su tequila en 1942.
La pieza final se produjo en colaboración con un equipo creativo lleno de inspiración conformado por personas que dejaron su huella en la campaña y ayudaron a compartir su propia visión de México:
- Director: Juan Carlos Molina, quien debuta en México como director.
- Directora de fotografía: Flavia Martínez, muestra la belleza del país a través de su lente.
- Estilista: Nayeli De Alba, presenta el estilo mexicano moderno a través de su trabajo.
- Fotógrafa: Thalia Gochez, captura imágenes fijas que representan la magnífica cultura de México para la campaña de publicidad exterior.
- Música: un mix creado por Lao, de la disquera mexicana NAAFI y The Elements Music.
Creada en colaboración con Anomaly NY, “Una Carta de Amor a México” se lanzará en mercados de todo el mundo para ser la campaña de alcance global más grande en la historia de la marca. Los primeros mercados incluyen Estados Unidos, Canadá y México, y serán respaldados a través de una sólida combinación de marketing global que incluye publicidad en vallas publicitarias (OOH), publicidad en medios, redes sociales, medios digitales, prensa y eventos.
Para dar vida a la campaña, el fotógrafo y curador cultural mexicoamericano Carlos Eric Lopez capturó impresionantes retratos de cada colaborador en el set en México y entrevistó a todos durante la filmación de la campaña para contar sus historias detrás de escena. El resultado es una asombrosa colección que permite a estos colaboradores compartir sus propias cartas de amor a México con el mundo. La marca también se ha asociado con el galardonado diseñador mexicoamericano Willy Chavarria, quien re-imaginó el icónico sombrero de Don Julio González, representando la famosa iconografía de la marca y un símbolo cultural de México. Este y muchas de sus increíbles piezas se pueden encontrar en toda la campaña Por Amor después de que los sombreros hicieran su debut en la pasarela durante su reciente show en el New York Fashion Week.