La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí y estudiantes de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) acordaron realizar una consultoría integral dirigida a las empresas afiliadas al programa Puro Potosino.
Jaime Chalita Zarur, titular de la dependencia local, precisó que el objetivo de esta iniciativa es identificar áreas de crecimiento y mejorar aquellas que lo requieran.
Asimismo, dijo que un grupo de doce estudiantes de diferentes carreras como Finanzas, Relaciones Internacionales y Estrategia y Transformación de Negocios, presentaron un proyecto de consultoría integral para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio.
«Se busca brindar el acompañamiento a las empresas para la formulación de su Plan Estratégico Empresarial, que les permitan sentar las bases para un crecimiento sostenible de largo plazo«, destacó el funcionario municipal.
¿Cómo será la consultoría para los socios del programa Puro Potosino?
El proyecto, desarrollado por los estudiantes del Tec de Monterrey con el apoyo de sus mentores y colaboradores académicos, Mariana Córdova y Jesús Téllez, constará de tres etapas.
En la primera etapa, se realizará un diagnóstico empresarial que tomará de uno a tres meses, dependiendo del tamaño de la empresa. La segunda etapa se centrará en la implementación de las recomendaciones, con una duración estimada de tres a seis meses.
Chalita Zarur añadió que la tercera etapa consistirá en la evaluación de los resultados. De ahí que se realizarán evaluaciones a los seis, doce y dieciocho meses después de la implementación para medir los efectos a corto, mediano y largo plazo, respectivamente.
Finalmente, el director de Desarrollo Económico hizo un llamado a las empresas afiliadas a Puro Potosino para que se acerquen a la dependencia y conozcan más sobre este proyecto.
Te puede interesar:
SIFIDE fortalece emprendimientos en SLP con la entrega de 15 mdp en créditos – Líder Empresarial (liderempresarial.com)