En la gira de la parte 2 del filme de Denis Villeneuve, a Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin les fascinó Chilangolandia.
El Auditorio Nacional recibió este 7 de febrero de 2024 el fan event de Dune: parte 2. La Ciudad de México fue elegida por el director Denis Villeneuve y los actorxs Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin para arrancar el tour mundial de promoción de la película.
La fiesta fue en grande, por una alfombra color arena —que simulaba el eterno desierto de la cinta— desfilaron los protagonistas de la continuación de esta trama, que surgió primero como una novela en la menta de Frank Herbert, en 1965, y que fue retomada por Villeneuve para llevarla a la pantalla grande en 2021.
¿Cómo se vivió el fan event de Dune: parte 2 en CDMX?
Por más de una hora y media el cineasta canadiense, Dennis, así como la productora Mary Parent y los protagonistas de Dune: parte 2; Timothée, Zendaya, Florence, Austin y Josh sedujeron a Chilangolandia con su amabilidad, su disposición para tomarse selfies o firmar posters, dibujos e instantáneas con su cara.
Durante la celebración los histriones sorprendieron, pero también fueron sorprendidos, como cuando Chalamet recibió como regalo la máscara del popular luchador El Solitario, que debutó en el cuadrilátero, causalmente, el mismo año en el que Herbert presentó su saga literaria.
Karen Villanueva, popular por entrevistar a Margot Robbie y Ryan Gosling durante su vista al país con una Barbie reportera como micrófono, dejó con la boca abierta a todo el elenco y al realizador de Dune: parte 2 al enseñarles una fotografía en la que aparece su papá como uno de los extras en la versión que se filmó de esta historia en 1984.
México siguió con la tradición que se popularizó primero en los conciertos y que ahora llegó al fan event de anoche, cuando Pugh recibió como presente un Doctor Simi con el vestido floral que usó como parte del vestuario del filme Midsommar, de Ari Aster. “¡Dios mío!, ¿qué es esto? ¿Es para mí?”, preguntó emocionada.
Antes de entrar a ver la película, en una pantalla gigante colocada al centro del escenario del Coloso de Reforma, Chalamet, Zendaya, Pugh, Butler, Brolin y Villeneuve gritaron al unísono: “¡Te amo México!”, lo que terminó de enamorar a los miles que se reunieron al lado de la Luna mexicana para recibir a sus ídolos.
Alcanzando sus sueños
A su paso por la alfombra beige, los famosos visitantes reflexionaron acerca de la importancia de tratar de hacer los sueños realidad, como se ve en el largometraje, así como de abordar un relato en el que la esperanza y la búsqueda de justicia son lo más importante, en un momento en el que en el mundo real se enfrenta a graves problemas.
“Creo que hay que seguir los sueños, no permitir que nadie te diga que no, ya sea actuar o cualquier otro gran anhelo… los deportes, lo que sea. Es muy fácil que alguien te desanime o te mande energía negativa, pero lo que tienes que hacer es creer en tu propio ideal”, aseguró Timothée.
Para Zendaya, Dune: parte 2 tiene varios mensajes que le quiere hacer llegar al público. “Hay que mantenerse fuertes, fiel a lo que es correcto para ti, escuchar a tu corazón y a tu mente, sin importar lo difícil que pueda ser porque tiene que haber un balance. Hay que mantenerse fiel a lo que se cree y lo que se siente que es lo correcto”, dijo.
En una época de crisis severa, debido a, por ejemplo, la guerra entre Rusia y Ucrania, Florence analizó que para quienes fomentan los conflictos bélicos, tramas como la de Dune: parte 2 no les importan, pero hay más gente buena. “No es sorprendente por qué se mantiene el interés en una trama como esta y seguirá en el futuro.
“Lo que me queda por decir es que no tiene sentido filmar películas si no son como esta. La dirección de Dennis, un elenco y un equipo técnico como el que tuvimos hacen posible una cinta así. Estar de regreso para un segundo largometraje me pone la piel de gallina”, abundó Pugh.
Mientras que Austin mencionó que no hay nada más importante que el hecho de que en un filme que protagoniza se aborden tópicos fundamentales. “Es acerca de tener esperanza, del amor, habla de lo necesario que es defender lo correcto. Es una excelente forma de explorar estos temas”, enfatizó Butler.
Josh está cierto en que para hacer un sueño realidad hay que “trabajar y trabajar, por ejemplo convertirte en una celebridad y tener fans es algo que pasa, pero si no haces un buen trabajo, nada de eso importa. Lo que más amo es que estos chicos nuevos como Austin, Timothée, Zendaya y Florence han trabajado muy duro por todo esto”.
¿Cuándo se estrena Dune: parte 2 en México?
Los protagonistas y el director de Dune: parte 2 vinieron a México para promocionar el estreno en las salas nacionales de su largometraje, que será el próximo 29 de febrero de 2024. Llena de adrenalina, con batallas épicas de grandes ejércitos y cuerpo a cuerpo, el desarrollo de un romance y más, esta secuela superó toda expectativa.
En el Coloso de Reforma, 10 mil chilangos presenciaron antes que nadie en el mundo la première de la adaptación de Dennis y quedaron maravillados. Esta visita al corazón del país permitió a los jóvenes talentos imaginar ¿qué pasaría su Dune: parte 2 fuera a la mexicana? Además, se mostraron agradecidos por el amor que recibieron.
Si la Spice Melange fuera un producto nacional, para Butler sería “tacos, tequila o mezcal, que me encantan”. Chalamet se dijo feliz por descubrir que en CDMX tiene a tantos fans y que contó que ama la capirucha, y Florence compartió que aunque vio poco de la ciudad ya es fan de los tacos al pastor.
Al interior del Auditorio Nacional la experiencia colectiva fue insuperable, con el público que reaccionó al momento de la primera aparición en la pantalla grande de los invitados de honor o en cada instante que provocó gritos, aplausos y muchos piropos para los actorxs, quienes permanecieron en el recinto hasta el final.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.
http://www.chilango.com/cine-y-tv/timothee-chalamet-zendaya-dune-cdmx/