Tamalería Nativitas: El lugar donde hacen los tamales de chipilín favoritos del presidente


Tamalería Nativitas es un negocio chilango donde hacen tamales tan deliciosos que hasta han enamorado al mismo presidente.

En tamalería Nativitas hacen unos de los mejores tamales de la CDMX; y no solo lo decimos nosotros, sino las personas que hacen fila desde dos horas antes de que abra el negocio y hasta el mismo presidente de México.

Desde hace casi 24 años, en este lugar se cocinan tamales deliciosos y de diferentes sabores, preparados por los mismos integrantes de la familia Almeida, esto como una forma de salir adelante tras quedar desempleados.

Actualmente siguen despachando en el mismo lugar donde iniciaron, con el mismo concepto para llevar, pero con una variedad de 27 tamales diferentes entre los clásicos, gourmet y artesanales.

Si te tocó el niño en la rosca, aquí puedes encontrar más opciones de tamales chidos en CDMX.

Tamalería Nativitas: Un negocio familiar y muy chilango

En 1999, Tamalería Nativitas levantó la cortina de su changarro y empezaron a vender tamales tradicionales: verde, mole, rajas, pasas y cajeta. Con el paso del tiempo comenzaron a integrar otras opciones como los oaxaqueños, yucatecos y el famoso chipilín.

Tamal de chipilin en tamalería Nativitas.
Foto: Chilango / Sarahí Rosas.

De acuerdo a Víctor Almeida, integrante de la familia, el crecimiento del negocio se lo deben primero al sazón de su mamá, papá y tía, quienes hacen los tamales; y en segundo, a las recomendaciones de los vecinos.

El éxito de este negocio es innegable y se puede comprobar en la inmensa fila que se hace principalmente los fines de semana y días festivos como el Día de la Candelaria, Día de Muertos o Navidad, cuando suelen hacer tamales de temporada.

Este es el menú de la tamalería Nativitas

Como ya lo mencionamos, actualmente la tamalería cuenta con 27 variedades de tamales entre los que podrás encontrar tradicional, tradicional especial, dulce tradicional, gourmet y artesanal. Claro que el atole no podía faltar, y aquí suelen hacer dos sabores por día, el de cajón es el de cajeta, que tiene un gran sabor y está espesito.

En cuanto a los precios de los tamales van desde los $30 hasta los $40, mientras que el atole va de $24 a $70.

Tamalería Nativitas en CDMX.
Foto: Chilango / Sarahí Rosas.

De México para el mundo

Los tamales son un platillo muy representativo de nuestro país y hasta han llegado a rincones impensables del mundo. Para muestra la próxima visita a mediados de febrero de 2024 de Víctor, quien dará un curso de tamales en Alemania.

Foto: Chilango / Sarahí Rosas.

¿Dónde está la Tamalería Nativitas?

La Tamalería Nativitas se encuentra en la calle Don Luis 24, en la colonia Nativitas, a una cuadra de la estación del metro del mismo nombre. El horario de servicio es de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:30 a 11:00.

Eso sí, la fila para comprar estos deliciosos tamales suele ser larga, por lo que tendrás que llegar con tiempo para esperar, pero te aseguramos que vale totalmente la pena.

Tamalería Nativitas en CDMX.
Foto: Chilango / Sarahí Rosas.
  • Dónde: Don Luis 24, Nativitas, Benito Juárez.
  • Costo: $30 – $40 por pieza.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.





http://www.chilango.com/comida/tamaleria-nativitas-tamales-de-chipilin-en-cdmx/