BMW se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México. Para cumplir con esta misión, cuenta con la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo además innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable Premium a largo plazo. En noviembre llega a México el nuevo BMW i5, con sus 5.06 metros de largo y 1.90 m de ancho. Es una de sus apuestas más importantes.
De hecho el nuevo BMW i5 se suma a los seis los modelos 100% eléctricos que tiene la marca alemana en su gama. BMW i5 cuenta con dos modelos, el primero es el i5 eDrive40, de 340 CV al que le sigue el i5 M60 xDrive, con cerca del doble de potencia, 600 CV. El nuevo BMW i5 brilla hasta en la oscuridad, sin duda, es uno de los modelos inconfundibles ya que su parrilla BMW ‘Iconic Glow’ llama la atención desde el primer momento y todo esto porque la luz blanca resalta sus contornos cuando el vehículo está estacionado o en marcha. Otro elemento característico será el acceso luminoso al vehículo, gracias a una alfombra de luz de bienvenida proyecta un diseño de luz ambiental en el área de entrada a través de una luz integrada en los espejos laterales.
Otra zona que llama la atención de los exigentes entusiastas de la marca es su techo panorámico de cristal, que permite ver un interior más grande y espacioso. Entra la luz desde arriba y se puede disfrutar de una atmósfera más relajada, es como si estuvieras sentado al aire libre viviendo la naturaleza en primera persona. Si hablamos del corazón del nuevo BMW i5, hablamos de electrificación al 100%. El futuro ya está aquí y BMW quiere cumplir con su misión lanzando los mejores modelos al mercado.
De lo más importante en este caso es, la pregunta del millón. ¿Cuántos kilómetros ofrece de autonomía? BMW homologa una autonomía de entre 477 km y 586 km, con un consumo medio de 19,5 kWh/100 km. El i5 eDrive40 está equipado con un solo motor de 250 kW (340 CV) y 430 Nm asociado a una batería de iones de litio de 81.2 kWh. Puede recargarse con potencias de hasta 7,4 kW, corriente alterna, pudiendo subir a 22 kW con una instalación trifásica y hasta 205 kW, en corriente continua. El dato importante que debemos saber es que a potencia máxima se recuperarían 156 km de autonomía en 10 minutos. El i5 M60 xDrive cuenta con la misma batería de 81.2 kWh, pero alimenta dos motores, uno en cada eje, para una potencia total de 442 kW y 820 Nm. ¿Y su autonomía? Entre 455 y 516 km y un consumo medio de 20.6 kWh/100 km. Y también tenemos que hablar de su amplio y lujoso espacio interior.
La joya de la corona es el BMW Curved Display de 14.9 pulgadas. Al lado se encuentra otra pantalla para la instrumentación digital cuyo formato es de 12,3 pulgadas. Entre los pasajeros delanteros, también hay una nueva barra BMW Interaction, que alberga controles táctiles para el aire acondicionado y puede cambiar de color. Una de las grandes revoluciones es su amplia gama de servicios, algunos de ellos de pago, como el streaming de vídeo o videojuegos, con una amplia mediateca de películas y series, gracias al acuerdo con la plataforma AirConsole, así mientras la batería del i5 se recarga el tiempo de espera será más corto y, sobre todo, más divertido. El smartphone funciona como controlador. También se incluye la última generación del sistema operativo de la casa, BMW OS 8.5. Al igual que la BMW Digital Key Plus, que permite utilizar varios smartphones Apple y Android y el Apple Watch para abrir puertas y arrancar el coche. También digno de mencionar es su función Highway Assist de conducción semiautónoma en vías rápidas. Éste puede sugerir un cambio de carril cuando el conductor mira por el retrovisor exterior. A continuación, el coche podrá realizar la maniobra por sí mismo si el conductor está de acuerdo y las condiciones lo permiten.
Por último, y no menos importante, hay que destacar que BMW se preocupa por la sostenibilidad en este nuevo BMW i5. Todo esto gracias al uso de materiales secundarios y al empleo de energía verde en su fabricación, optimizando la huella de CO₂ del BMW i5. Durante el viaje, las innovadoras tecnologías de BMW EfficientDynamics garantizan el perfecto equilibrio entre eficiencia y prestaciones. Además, el BMW i5 ofrece por primera vez la posibilidad de un equipamiento interior vegano. BMW quiere seguir marcando las pautas en el sector automotriz con una estrategia de sostenibilidad coherente. Paso a paso, están abriendo nuevos caminos hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones