Con la inquietud por ponerse en acción con el medio ambiente, la hidrocálida Lupita Aguayo, egresada de la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y su socia, la alicantina Andrea Arias, procedente de Alicate, España y egresada de la Licenciatura en Humanidades por la Universidad de Alicante y por el CEU Cardenal Herrera como docente especializada en la enseñanza a secundaria y bachillerato.
Stepy es un proyecto sostenible que nació para brindar a los usuarios productos de calidad para el cuidado personal, con el firme compromiso de ser artesanal, vegano, libre de maltrato animal y cero residuo.
«La idea de crear la marca Stepy surgió de una forma muy espontánea. Hace ya unos años Andrea se encontraba buceando en sitios donde había estado tiempo atrás, me di cuenta de que toda la flora y fauna marina había desaparecido. Amo la costa de Alicante y fue ahí donde encontré la forma de ayudar al planeta y ganarme la vida con ello», cuenta Lupita.
Este es un proyecto ambicioso pues se pretende beneficiar a toda la sociedad, así como a todo el ecosistema; pues su inquietud y las ganas de dar ejemplo con una empresa cuya base sea la ética, han sido su principal motor para demostrar que se pueden crear empresas con trabajadores orgullosos de sus labores.
El valor que hace especial a Stepy, reside en unir la calidad, los sentidos, y los beneficios dérmicos y capilares, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, pues posee cualidades cien por ciento naturales, artesanales, zero waste, libre de experimentación animal, vegano y sin sulfatos ni parabenos.
Lo que se busca que el usuario que consuma un producto Stepy viva toda una experiencia, pues pueden disfrutar de los aromas, la cremosidad y una piel humectada y apoyando al medio ambiente con un consumo responsable. Accesorios de cuidado personal, jabones, champús, cremas, desodorantes, cepillos de dientes y accesorios para mascotas, son algunos de los artículos que conforman la marca.
«No sentimos Stepy como una marca, en realidad se ha convertido en una filosofía de vida. Recoge la idea de dejar un mundo mejor a nuestro paso, de restaurar la parte que hemos perdido de él para las generaciones futuras. Creemos en la humanidad y su capacidad de hacer las cosas bien. Desde un ideal positivo pretendemos animar a la gente a caer en la cuenta de la importancia de cada pequeño paso», expresan.
Asimismo para Lupita, la Universidad Panamericana le brindó las herramientas necesarias para emprender. Pues de acuerdo a ella, a pesar de haber cursado una carrera aparentemente distinta a su actual labor, la pedagogía le ha aportado conocimientos esenciales para comprender a las personas, pues parte de su trabajo es saber vender un producto y hacerlo atractivo para distintos tipos de clientes; conocer sus mentes y adelantarse a sus necesidades, es esencial.