La plataforma de streaming de música anunció, además, el aumento en sus precios tanto en México como en otras partes del mundo. A través de un comunicado publicado en su página Oficial, Spotify señaló que esta medida se hace con el fin de seguir innovando las experiencias del usuario en la plataforma:
«El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo».
¿Cuánto costarán los planes Premium de Spotify en México tras el aumento de precio?
Estudiantes: De $57 pesos a $69 pesos mensuales.
Premium Individual: De $115 pesos al mes a $129 pesos.
Premium Dúo: De $149 pesos a $169 pesos mensuales.
Familiar: De $179 pesos mensuales a $199 pesos.
El incremento de precio entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores.
«Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción».
¿Qué incluye el plan gratuito?
Spotify mantiene su plan gratuito, este incluye:
- Anuncios
- Salto de canciones limitado.
- Escucha música conectado a Internet .
Conoce otras aplicaciones donde puedes escuchar música:
- Pandora
- YouTube Music
- SoundCloud
- Tidal
- Deezer
- TuneIn Radio
- JioSaavn
- Amazon Music
- Lark Player
Netflix y Spotify, los dos gigantes del streaming que no van igual en bolsa
Aunque las dos plataformas están prácticamente empatadas en cuanto a suscriptores (232M Netflix versus 210M de Spotify), la realidad es que Netflix vale hoy 6 veces más en bolsa que Spotify, ya que Netflix genera casi 3 veces las ventas de Spotify y sus ingresos crecen más rápido.
Netflix generó en 2022 un 20% de margen de Ebitda y unos 5.000 millones de beneficio neto, mientras Spotify genera un ebitda negativo de unos 600 millones de dólares y 700 millones de pérdidas y es que gran parte de la disparidad en rentabilidad es simplemente un reflejo del tamaño de los respectivos mercados: el audiovisual es en gran medida superior al del audio.