La obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero ya ha concluido la construcción de carriles centrales y las siete estaciones de transporte público, sin embargo, aún no hay una fecha para abrir los carriles confinados de los autobuses, indicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
“No quisiera dar una fecha (…) Vamos muy adelantados. La verdad es que la obra se ve muy bien. Ya se ve la luz. Ya están los carriles centrales”, declaró.
Desde el 2022 el Gobierno del Estado de Querétaro inició con el proyecto de reingeniería de Paseo 5 de Febrero y que incluyó la realización de obras hidráulicas, pluviales, viales y la construcción de ciclovías, así como un carril confinado al transporte público.
La primera etapa se concentró en obras pluviales e hidráulicas, mientras que la segunda inició desde el 22 de octubre del 2022 y ha tenido una inversión estimada de seis mil 600 millones de pesos.
La SDUOP ha informado que esta segunda etapa consiste en la construcción de cinco reingenierías y siete estaciones de transporte urbano. Se prevé que concluyan las obras en el mes de diciembre de este 2023.
Al respecto, Kuri González reconoció que aún hay tramos en donde habrá tráfico en la vialidad y apuntó que se han continuado las reuniones constantes con la empresa ICA, pues su fecha de entrega comprometida es para el próximo 31 de diciembre.
“En lo que se refiere a 5 de febrero, ya bajó (el tráfico) de forma contundente; pero, hay zonas en Querétaro en donde eso no se va a quitar como en todo el país. Hay horarios muy complicados y eso va a seguir habiendo; pero, eso no tiene que ver con 5 de Febrero”, declaró.
El mandatario estatal puntualizó que aún falta por edificarse el puente peatonal en la calle 18 de marzo, sin embargo, se estima que próximamente estará lista la infraestructura colindante a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).