SIMAS Farmacia: expansión en salud para todos los mexicanos


En aras de dar adecuada atención a la salud de las y los mexicanos, SIMAS Farmacia, marca nacional del sector farmacéutico, se prepara para un año de crecimiento en el mercado. Tras abrir más de 120 farmacias en 2022 y trabajar en sus procesos internos, la empresa tiene grandes expectativas para el año en curso. 

Gracias a su enfoque en la excelencia de sus procesos de apertura y desarrollo de las farmacias, la empresa ha expandido notoriamente sus operaciones en México. Con el objetivo de convertirse en una de las marcas líder del país para 2025, planea la apertura de 200 nuevos puntos de venta durante este año.

Reconociendo que muchos de sus clientes no cuentan con experiencia en la industria, la compañía se ha dedicado a reclutar a perfiles especializados a lo largo y ancho del país, quienes brindan servicio de seguimiento durante todo el proceso de apertura y operación de cada establecimiento. 

La compañía ofrece garantía de reembolso y cuenta con una amplia gama de productos —que incluye genéricos, patentes, especialidades y medicamentos controlados—, lo que ha contribuido a su posicionamiento como una opción confiable y diversa para sus clientes.

Crecimiento sustentado por un modelo de negocios

En términos regulatorios, el corporativo también cuenta con una estrategia que ampara el crecimiento que depara para los próximos años. Se encarga de gestionar la obtención de los permisos federales y las licencias necesarias para la operación de los establecimientos de los licenciatarios. Esto incluye el aviso de funcionamiento de la farmacia y del consultorio, así como la licencia sanitaria para la venta de medicamentos controlados. 

Además, la calidad de los proveedores es fundamental para SIMAS Farmacia, por lo que la empresa ha establecido acuerdos de proveeduría con los cuatro principales distribuidores del país. Estas alianzas comerciales prevén asegurar la entrega oportuna de medicamentos en cada una de las farmacias de la marca.

Cabe destacar que el su compromiso de la empresa se basa en una garantía única en el mercado: si en un periodo de doce meses, contando a partir de la apertura de la farmacia, no se obtiene un retorno del capital invertido, la empresa se compromete a realizar una devolución de la cuota de licencia pagada —garantía que está claramente establecida en los contratos—.

La ubicación privilegiada también es un factor clave que ha propiciado su exitoso posicionamiento, pues la compañía mexicana ha establecido una alianza estratégica con AVAXO, empresa especializada en estudios de mercado y selección de locales. Gracias a esta asociación, se busca garantizar a sus clientes espacios idóneos para la apertura de nuevas farmacias en diversas zonas del país.

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