En CDMX el rapero Shaggy, a pesar de ciertos fallos en su sonido, logró conquistar a los 101 mil 200 reunidos en el Flow Fest.
Por: Eduardo Gutiérrez Segura
Fueron apenas dos canciones las que Orville Richard Burrell, mejor conocido como Shaggy, ofreció para todos sus fans chilangos, quienes están reunidos en el Flow Fest 2023. La presencia del DJ de reggae de Jamaica fue otra de las sorpresas que los organizadores le tenían a los amantes del urbano, 101 mil 200 almas para ser exactos..
Cuando comenzó su presentación no estaba muy claro de quién se trataba porque el audio falló por unos instantes y el micrófono del cantautor no se escuchaba, por lo que varios comenzaron a caminar a otros escenarios, pero cuando el problema se solucionó y se descubrió que estaba sonando “Angel”, todos corrieron de regreso.
La gente coreó este sencillo, uno de los más conocidos del ex marine, quien después de su paso por la Guerra del Golfo decidió dedicarse de lleno a llevar un mensaje de paz en sus composiciones. La euforia fue total con su segunda entrega, en la que escogió “It Wasn’t Me”, que provocó comentarios de los más lejos del escenario: “¡Sí es él, que chido!”.
¡No te puedes perder! Flow Fest 2023: Los Ángeles Azules sorprenden al público en el escenario del festival
Un ambiente de fiesta y respeto
Los jóvenes disfrutaron de fuegos artificiales y de una convivencia que es muy respetuosa, incluso si chocan entre ellos al pasar se piden disculpas. Las bromas son constantes, un grupo de chicas miró a un joven de buen cuerpo y sin playera, por lo que una le recomendó a su amiga: “¡No veas, tú eres pura, casta, santa… así que no veas”, lo que provocó las risas generalizadas.
Varios se acercaron hasta el escenario principal para mover las caderas y llegar literal hasta el suelo con sus movimientos mientras sonaba el urbano de Piso 21, que se convirtió en favorito de los chilangos. La banda ofreció sus mejores cortes entre pirotecnia y fuego saliendo del entarimado, los colombianos cumplieron su promesa de hablar poco y cantar mucho.
Con el éxito que tienen, fueron compartidos e invitaron a Juan Duque a cantar con ellos en su noche de flow. Aquí los oyentes son variados y hay quien trae su playera del concierto de The Rolling Stones; así la música fue un sinónimo de unión, con abrazos fraternales cuando entre la multitud alguien se encontraban con algún conocido y que no se tenía planeado.
“México nosotros a ustedes les debemos todo en nuestra carrera musical y nos hemos empañado en retribuirles el cariño haciendo canciones con otros artistas“, explicó David Escobar para darle la bienvenida a Gabito Ballesteros y compartir talento en “Me liberé”. Los parceros consiguieron que nadie se sintiera inhibido y sin sentirse sexys con cada acorde.
Perreo en serio desde Puerto Rico
Mientras, en otra esquina de la Curva 4 el baile se puso serio con Alexis & Fido, quienes trajeron sus mejores éxitos para el delite de sus fans chilangos que no tuvieron reparo en sacar sus mejores pasos en “Energía” y “Una en un millón”. Los autodenominados “Reyes del Perreo” convirtieron el escenario en un antro.
Los puertorriqueños hicieron el llamado a los latinos para que pusieran toda su energía en cada canción que les ofrecían. Hombres y mujeres movían la cadera con fuerza y sin pena; una pareja aprovechaba para darse un apasionado beso, mientras que un cuarteto de amigos le ponían toda la intención a su baile y a corear cada canción.
“¡México, una bulla!”, pedían constantemente los ticos, que lo entregaron todo en el entarimado, en el que insistieron en todo momento que el respeto que le tienen a las mujeres es total y les dedicaron todo su recital, el speech que fue muy bien recibido. En otra parte del amplio espacio también hizo sonar su música Ivy Queen.
Un baile de medianoche
Antes de que llegue a escena el acto principal de toda la jornada, Wisin & Yandel, Danny Ocean se encargó de calentar los motores en el escenario principal, la gente más alejada al entarimado aprovechaba para darle un sorbo a la bebida que traían en la mano para después cantar a todo pulmón “Dembow” o “Fuera del mercado”.
La entrega del Daniel Alejandro Morales Reyes fue agradecida en todo momento por los chilangos, más aún cuando el venezolano reveló que entre sus músicos, su baterista es mexicano, lo que provocó que todos gritaran y aplaudieran. A Ocean le tocó ser la especie de Cenicienta porque cerró su actuación a la medianoche con su tema más famoso; “Me rehúso”.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.
http://www.chilango.com/agenda/musica-agenda/shaggy-sorprende-cdmx-flow-fest/