En el ámbito emprendedor y empresarial, el tema de financiamiento es de gran importancia al momento de impulsar e iniciar negocios. Teniendo esto en mente, la Secretaría de Economía brinda una serie de herramientas que permiten acercarse a diversas fuentes de financiamiento para la comunidad emprendedora.
Más allá de las opciones que brindan los organismos gubernamentales, aquí se dan a conocer otras cinco formas de financiamiento que pueden abrir el camino para dar paso al desarrollo de ideas:
Socios con capital
Se trata de contactar a personas que sean de gran confianza para plantearles el proyecto o idea de negocio para poder llegar a un acuerdo y que puedan financiar el negocio, o incluso, asociarse.
Financiamiento por crédito del gobierno
Gobierno del estado ofrece una serie de créditos financieros para apoyar las acciones de emprendimiento. En el caso particular de Zacatecas, se cuenta con Fondo Plata, que cuenta con diversidad de créditos para abarcar distintas realidades.
Bancos tradicionales
Se trata de la forma más común de financiamiento, sin embargo para muchos representa una dificultad debido a las altas exigencias que estos organismos piden.
Fintech
A partir del impulso y crecimiento de la tecnología digital, las Fintech se han colocado como otra buena opción para mejorar las actividades financieras y brindar mejores soluciones a las personas, incluyendo a la comunidad emprendedora.
Ángeles inversionistas
Son especialistas que financian proyectos de incubadoras de negocios. Es una fuente confiable de financiamiento y de impulso para proyectos con gran potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado.
Financiamiento colectivo
Esta opción es la más reciente de todas, se trata de una modalidad en la que las personas inscriben su proyecto a una plataforma pública en busca de que personas de todo el mundo aporten dinero para el negocio.
https://www.liderempresarial.com/seis-fuentes-de-financiamiento-para-tu-empresa/