En su visita por Aguascalientes, el panista y aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, aseveró que el Gobierno Federal, encabezado por AMLO, ha sembrado la semilla del odio entre las y los mexicanos, lo cual calificó como ‘gravísimo’ ya que un país dividido es una nación sin rumbo que no va a ninguna parte.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados expuso su intención de liderar el frente opositor de cara a las elecciones presidenciales de 2024 el ofrecer su experiencia y sus habilidades de conciliación y reconciliación.
«Estoy capacitado, habilitado, con experiencia para empezar un proceso de reconciliación y conciliación, porque lo he hecho toda mi vida«, aseveró Santiago Creel en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.
«Quiero, puedo y debo coordinar el Frente Amplio por México«, declaró, al mencionar que su motivación radica en amor que le profesa al país y en el interés de mejorar la vida de las familias mexicanas que aspiran a un futuro mejor. Además, refirió al sentido de deber interno que lo impulsa a defender la democracia y los avances logrados en la materia que consiguió su generación, señalando que estos fueron alcanzados pacíficamente, con apego a la ley y a través de las instituciones.
Derivado de lo anterior, Creel Miranda subrayó la necesidad de fortalecer instituciones clave como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). También acentuó la importancia de rehacer el sistema de seguridad pública y de salud.
Respecto a la baraja de figuras que pretender liderar el Frente Amplio por México, Santiago Creel abogó por buscar coincidencias y no diferencias entre los aspirantes, al indicar que la unidad de la oposición será la principal fortaleza en contra de Morena.
«Todas las hojas de servicio de los aspirantes a coordinar el frente son honorables. ¿En qué nos distinguimos? En que cada uno de nosotros es diferente y lo importante radica precisamente en esa diversidad. Aportamos talentos y virtudes distintas, lo cual enriquece la pluralidad del Frente, eso es lo que queremos. No queremos un cacique, un aspirante a zar que se haga sentir como si fuera el dueño del país. Aquí vamos a formar un gobierno de coalición, en su caso, y vamos a ser un esfuerzo colectivo, plural, diverso e incluyente. Somos un movimiento democrático que quiere unir a México, no dividirlo. Queremos reconstruir, no destruir. Es ahí donde nos distinguimos«, cerró Santiago Creel.