San Miguel de Allende, ‘La Joya de la Corona’


La ciudad de San Miguel de Allende incrementó su recepción de visitantes y turistas en comparación con el 2022, superando la cifra de 1,864,771 turistas, con más de dos millones de visitantes que eligieron a San Miguel como el mejor destino cultural por excelencia.

San Miguel de Allende cumplió con su labor como el Embajador ante México y el Mundo, al refrendar la estrategia turística de la actual Administración, logrando una derrama económica de más de seis mil millones de pesos, superando los cinco mil millones de pesos marcados en 2022.

Al ser señalado como «La Joya de la Corona» en el país, San Miguel de Allende fue reconocido a nivel nacional e internacional por las mejores editoriales Condé Nast y Alcaldes de México, también fue catalogado como el emblema de Guanajuato ante México y el mundo.

Esto consolida a San Miguel de Allende como un destino turístico de talla mundial y sin duda uno de los destinos más importantes del país. No nada más muestra que San Miguel de Allende es sólido por sí mismo, sino que, las políticas públicas municipales que se implementaron en 2023, de desarrollo social y la seguridad, trabajando de la mano de las estrategias de atracción turística, dieron resultado”, señaló el edil municipal Mauricio Trejo.

Dijo además que la ciudad se ha convertido en un oasis en materia de seguridad y un municipio que está generando mayor calidad de vida en sus habitantes y esto se traduce en un mejor trato hacia el turista por parte de los sanmiguelenses.

El alcalde Mauricio Trejo, explicó que enfocó la estrategia de turismo en la unión de los gremios, forjando una alianza entre el Gobierno Municipal con cada una de las cámaras, asociaciones y los sanmiguelenses, ofreciéndoles experiencias de calidad a los visitantes y así, mantenerse como parte de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo.

Te puede interesar





https://www.liderempresarial.com/san-miguel-de-allende-la-joya-de-la-corona/