Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, fue reelegido como presidente de mesa directiva para el periodo 2024-2025.
En entrevista, Magallanes Alonso recordó que el 2023 cerró con 630 empresas agremiadas a la cámara empresarial, sin embargo, insistió en que para este año se buscará conectar las cadenas productivas de Querétaro con aquellas asentadas en la región Bajío.
Señaló que ya se ha establecido conexión con el empresariado de entidades cercanas como San Luis Potosí y Guanajuato.
“Estos dos últimos años nos enfocamos mucho a Querétaro y ahorita queremos hacer una conjunción. También vienen muchos cambios en la Ley Federal del Trabajo, muchos cambios que se están proponiendo. Queremos tener muchas capacitaciones para estar al día”, urgió.
La CANACINTRA es un organismo que representa al sector industrial de México y cuyo objetivo es fomentar la competitividad, así como la productividad de las empresas dedicadas a sectores como la industria metal–mecánico.
No obstante, también agrupa a sectores como el automotriz, la industria química y paraquímica; así como de artículos de papel, cartón y de escritorio, a la industria mueblera, de productos y materiales para la construcción, entre otras.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/reeligen-a-esau-magallanes-al-frente-de-la-canacintra/