Para finales del 2023 Querétaro estima recaudar cerca de 12 millones de pesos por el pago del impuesto por servicios de hospedaje de las plataformas como Airbnb, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas.
En mayo de este año se actualizó la tasa del impuesto por servicio de hospedaje en el estado y que quedó en un 3.5%. Dicho gravamen es obligatorio para las personas morales o físicas que presten un servicio de este tipo en el estado.
Maya Leal explicó que el Gobierno de Querétaro tiene un convenio con la plataforma Airbnb para que declare el impuesto. Estimó que mensualmente se recaudan cerca de un millón de pesos por este servicio al año.
“El convenio es con Airbnb y el estado para que el retenga el impuesto y no lo declare en masivo con nosotros”, declaró.
En Querétaro se estima que existen entre 800 a mil establecimientos dedicados a los servicios de hospedaje a través de plataformas.
Solo no se consideran sujetos del impuesto los servicios de albergue, alojamiento en hospitales, clínicas o sanatorios, así como asilos, seminarios o todos aquellos que no tienen fines turísticos, según las disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado.
Te podría interesar:
https://www.liderempresarial.com/queretaro-recaudara-mas-de-12-mdp-de-impuestos-por-airbnb/