Un adulto mayor tuvo que ser auxiliado por personal de Protección Civil luego de quedar atrapado en un elevador dentro del Metro de CDMX.
Un adulto mayor tuvo que ser auxiliado por personal de Protección Civil luego de quedar atrapado en un elevador dentro del Metro de CDMX.
Los hechos ocurrieron el jueves 22 de febrero en la estación Taxqueña de la Línea 2 alrededor de las 17:30 horas.
Checa también: ¡Conoce el cerebro del Metro! El Puesto de Control Central PCC1 regula tráfico en la ‘limusina naranja’
¿Qué pasó en el elevador del Metro Taxqueña?
A través de un video publicado en la cuenta de X @viral_metro se aprecia en el momento en que integrantes de Protección Civil y del Sistema de Transporte Colectivo tuvieron que forzar las puertas de un elevador para sacar a un usuario de la tercera edad que se había quedado atrapado en el interior.
El personal logró abrir las puertas. Sin embargo, el elevador se quedó atorado en su trayecto hacia arriba. Por ello, fue necesario cargar al adulto mayor para poder bajarlo, ponerlo a salvo y que pudiera continuar con su trayecto.
De acuerdo con los reportes, el hombre que quedó atrapado tiene 76 años de edad. Asimismo, en el video se aprecia que utiliza bastón para poder caminar.
Adulto Mayor queda Atrapado en un Elevador del @MetroCDMX por Problemas Mecánicos, Derivado de la falta de Mantenimiento🚨
No es Justo que las Personas mas Vulnerables paguen las Consecuencias de la CORRUPCION, NEGLIGENCIA Y NEPOTISMOS del @GobCDMX 😔#MetroCDMX pic.twitter.com/WFy73gi7IW
— MetroViral (@viral_metro) February 22, 2024
Taxqueña, la estación donde ocurrieron los hechos, es una de las más 10 más transitadas del Metro de CDMX. De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo, moviliza a 42,975 usuarios cada día laborable.
Segunda falla en elevador en solo una semana
Los hechos ocurrieron menos de una semana después de que otros tres adultos mayores también quedaron atrapados en un elevador del Metro.
Los hechos ocurrieron en la estación Zapata de la Línea 3. De acuerdo con los reportes, las personas permanecieron encerradas alrededor de dos horas.
Por fortuna, en ninguno de los casos las personas involucradas requirieron atención médica. Sin embargo, los hechos pusieron el foco sobre el estado de instalaciones del Metro que son usadas por personas con discapacidad, de la tercera edad y con problemas de movilidad.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter