El pasado 18 de junio, el Submarino «Titan» de la empresa Ocean Gate partió desde Terranova, Canadá, en una expedición turística hacia los restos del naufragio del Titanic. Sin embargo, a pocas horas de su partida, se perdió el contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo encargado de transportar la embarcación al sitio de la expedición. Ante esta situación preocupante, el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia, confirmó la desaparición del submarino.
¿Quiénes son los tripulantes desaparecidos del submarino «Titan»?
Entre ellos se encuentra el empresario británico con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Hamish Harding, de Action Aviation. Además, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood también estaban a bordo, según un comunicado emitido por la familia este martes. Shahzada Dawood es fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación en California, y vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, parte del Grupo Dawood.
Otro pasajero a bordo es el director ejecutivo y fundador de Ocean Gate, la compañía que lidera el viaje hacia los restos del Titanic. La empresa, con sede en Everett, Washington, se especializa en organizar expediciones turísticas submarinas de hasta nueve días de duración, ofreciendo a los turistas la oportunidad de explorar naufragios y cañones submarinos a profundidades de hasta cuatro mil metros.
80 horas de oxígeno para los tripulantes del submarino del Titanic
La desaparición del submarino ha desatado una operación contrarreloj, el temor principal es que se acabe el oxígeno. Los equipos de rescate, coordinados por el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, trabajan arduamente en colaboración con la Guardia Costera de Canadá y la Guardia Costera de Estados Unidos en Boston para localizar el submarino y garantizar la seguridad de los tripulantes desaparecidos.
La expedición turística al fondo del océano para explorar los restos del Titanic ha generado gran interés debido a su exclusividad y precio elevado. Con un costo de 250 mil dólares por persona, esta experiencia permite a los viajeros sumergirse en las profundidades del océano y contemplar la majestuosidad y la historia de uno de los naufragios más famosos del mundo. Cabe destacar que, a pesar del alto precio de la expedición, el dispositivo utilizado para manejar la cápsula del submarino sea un control de videojuegos que se estima en tan sólo 40 dólares.
En estos momentos de incertidumbre, se espera con ansias el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate, así como cualquier información adicional que pueda arrojar luz sobre la situación del submarino Titanic y la seguridad de sus tripulantes desaparecidos. El mundo está atento y esperanzado de que este misterio se resuelva pronto y se logre encontrar al submarino y a todos sus ocupantes sanos y salvos.
También puedes leer:
https://www.liderempresarial.com/que-paso-con-el-submarino-del-titanic/