Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Aug-2023 .-Los mexicanos que cuentan con una asistencia, seguro o garantía extendida para su coche han disminuido.
La demanda de estos esquemas de protección en México cayó 3.7 puntos porcentuales en los últimos tres años y quedó por debajo del promedio global.
En 2020, 52.7 por ciento de los consumidores mexicanos contaban con protección para sus coches, en comparación con 49 por ciento de 2023, reveló un estudio realizado por Allianz Partners y Foresight Factory, empresa de investigación de tendencias de mercados y perfiles de consumidores.
El resultado de este año está por debajo del promedio global, donde 59.2 por ciento de la población afirmó contar con una asistencia o seguro para su auto.
Una asistencia en movilidad, por ejemplo, proporciona servicios como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina, diagnóstico mecánico remoto, gastos técnicos, grúa, entre otros.
Además, evita que las personas incurran en gastos no contemplados, explicó Allianz Partners.
«Para la empresa resulta clave trabajar en la concientización sobre la seguridad y prevención dado que, a nivel internacional, 70 por ciento de la población no considera que la duración de la garantía sea un elemento prioritario para pagar más al comprar un coche.
Allianz Partners
«Al pensar en características de ‘lujo’ de un auto, se da preferencia al confort y eficiencia por encima de la seguridad y protección. Por tanto, existe una gran oportunidad de mercado en tanto se trabaje, de manera paralela, por una mayor educación vial», señaló la empresa.
Por este motivo, es importante impulsar un perfil más cauto de los conductores a través de un mayor número de servicios que protejan su manejo.
Allianz Partners, empresa global de servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, trabajaba con más de 30 marcas de autos en más de 30 países.
Con información de Agencia Reforma
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