PortAventura World lanzará el próximo 18 de septiembre PortAventura VRX by Zero Latency, su nueva experiencia de realidad virtual de libre movimiento y única en el sector de los parques temáticos en nuestro país, informa el resort de la Costa Dorada.
Esta nueva experiencia se desarrollará en un espacio de unos 200 metros cuadrados situado junto al acceso principal a los parques y contará con diversos juegos que los visitantes podrán disfrutar sin cables ni ataduras, mediante un equipo de realidad virtual.
Según ha informado PortAventura World, el objetivo de la atracción es transportar al visitante a una nueva realidad, creada a través de gráficos con gran nivel de detalle que ofrecen una precisión milimétrica en la interacción durante los juegos, con el apoyo de un sistema de audio de última generación.
Hasta 8 jugadores a la vez podrán experimentar la propuesta de Zero Latency, mediante el uso de un equipo de realidad virtual, compuesto por un visor, auriculares y un controlador.
Zero Latency es la segunda apuesta de realidad virtual que PortAventura World estrena esta temporada, tras empezar a probar en julio una iniciativa de este tipo en el Hotel Pirámide Salou, ubicado fuera del recinto.
Imagen promocional de los nuevos juegos de realidad virtual. Fuente: PortAventura VRX by Zero Latency
Precio y requisitos para jugar
El precio de esta atracción será de unos 15 euros por persona/partida, aunque puede variar según el juego y el horario. Hay partidas que duran 15 minutos y otras son media hora.
Además, “para que esta experiencia sea lo más segura y cómoda para todos, es imprescindible tener en cuenta algunas cuestiones”, explica PortAventura, tal como se detalla a continuación:
- Para ser jugador, es necesario haber cumplido los 13 años.
- Los jugadores que estén bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes no podrán jugar.
- El jugador debe poder caminar de manera autónoma durante una hora y poder utilizar sin ninguna dificultad ambas manos. Las personas con visión en un solo ojo pueden jugar.
- Por motivos de seguridad, no podrán jugar las personas con las siguientes discapacidades o problemas médicos:
– Sordera o discapacidad auditiva grave.
– Fractura de una extremidad superior o inferior.
– Usuarios de sillas de ruedas. - Los juegos no están recomendados para personas con las siguientes discapacidades o problemas médicos:
– Insuficiencia cardíaca.
– Embarazo en estado avanzado.
– Epilepsia y trastornos convulsivos similares. - Además, “al igual que otros productos con efectos visuales (incluidos destellos luminosos), el producto puede provocar ataques epilépticos, convulsiones, desmayos o mareos intensos; incluso en personas sin antecedentes de estas afecciones”.
- Si alguna persona tiene antecedentes de epilepsia o convulsiones, pérdida de conciencia u otros síntomas relacionados con una afección epiléptica, debe consultar a su médico antes de reservar la experiencia. Para poder jugar, la persona con antecedentes de epilepsia o convulsiones deberá presentar una autorización médica.
Noticias relacionadas:
– Top 10 de las atracciones culturales y de ocio más visitadas en España
– PortAventura estrena su planta fotovoltaica para autoabastecerse
– PortAventura World prevé superar los 5,3 millones de visitantes en 2023