Al anunciar la apertura de nuevas rutas directas de Aeroméxico – Delta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia cuatro destinos en Estados Unidos, Maricarmen Martínez Villarreal —Secretaria de Turismo de Nuevo León— resaltó la consolidación de la región como un hub de interconexión aérea en el norte de México y el sur de Texas.
Gracias al acuerdo de colaboración entre Aeroméxico y Delta, se planea iniciar operaciones en 17 rutas adicionales entre México y Estados Unidos en el transcurso del año 2024.
¿Cómo la apertura de las nuevas rutas convierte a Nuevo León en un hub?
Entre estas rutas, los destinos de Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles tendrán salidas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Martínez Villarreal destacó la importancia del aeropuerto como el principal punto de entrada y salida en el norte del país y el sur de Texas.
“Trabajamos de la mano para la atracción de mayor conectividad aérea, que nos genere mayor inversión y atracción de turismo en el estado”, señaló la secretaria.
Además, la conectividad actual de Nuevo León incluye 10 aerolíneas, 38 destinos nacionales y 21 internacionales. Conectando directamente con destacados hubs globales como Madrid, Dallas, Los Ángeles, Bogotá, Detroit, Chicago y Miami, facilitando conexiones con los cinco continentes.
Por otro lado, Aeroméxico – Delta tienen proyectado ofrecer más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas en todo el país para el año 2024. Aprovechando su flota renovada con más de 50 aviones nuevos, principalmente del modelo Boeing 737MAX.
Asimismo, Martínez Villarreal destacó el papel destacado de Nuevo León en la economía mexicana, generando el 8.3% del Producto Interno Bruto con solo el 4.6% de la población del país.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/por-que-nuevo-leon-se-considera-un-hub-de-interconexion-aerea/