El próximo 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Cenizas, por lo que inicia el camino del ayuno y la vigilia en la religión católica. Es decir, no se podrá comer carne en Cuaresma, específicamente el viernes de cada semana.
Cabe recordar que la Cuaresma 2024 son 40 días de preparación espiritual de la Pascua de Resurrección de Jesucristo y esta culmina el Jueves Santo, que este año será el 28 de marzo.
Este periodo es un camino de penitencia para los feligreses para que purifiquen su alma por medio de la oración, el ayuno y la vigilia.
Viernes sin comer carne en Cuaresma
De acuerdo con la Iglesia católica, cada viernes de Cuaresma los feligreses tienen la obligación de cumplir con el ayuno y la vigilia. El primero de estos debe practicarse por todos aquellos fieles que sean mayores de edad.
En relación con la vigilia, esta tiene como propósito la abstinencia de ingerir carne, ya sea roja, blanca, así como sus derivados. Cabe destacar que está permitido ingerir mariscos y vegetales.
Los católicos mayores de 14 años deben cumplir con esta tradición. En cuanto a los niños menores, estos no tienen la obligación de la penitencia; sin embargo, deben ser educados sobre estas prácticas por parte de la población católica.
También puedes leer:
¿Cuántos Papas ha tenido la iglesia católica?
https://www.liderempresarial.com/por-que-no-se-puede-comer-carne-en-cuaresma/