Por aire, mar y tierra


El Salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza, es el espacio para revelar lo mejor de la Alta Relojería. Por primera vez, la firma liderada por Carlos Rosillo y Bruno Belamich, presenta en un espacio minimalista un reloj a gran escala de la colección BR05 que se deja ver “explotado”, es decir, se observan una a una las partes de su construcción. Mientras que, a un lado, un muro muestra las letras de la firma suiza inspiradas en el universo virtual, así como algunas de las piezas de la colección BR 01, BR 03 y BR 05.

La primera de ellas en aparecer rinde, por así decirlo, honor a la tierra, específicamente a ese entorno urbano y vibrante de las ciudades. Hablamos de BR 05 Green Gold, que sorprende, ya que desde el brazalete integrado hasta la caja, utiliza el oro como material principal de su construcción. Esta pieza conserva todo el ADN de la colección, una caja cuadrada que resguarda un círculo, un juego geométrico que ha conquistado a los entusiastas de la marca.

Otra cosa que llama la atención es su marcado color verde en la carátula, que ha sido terminado en rayos de sol y que, según el ángulo de luz, ofrece sutiles tonos que enfatizan su estética elegante y limpia. Además del brazalete de acero, sus creadores lo han dotado de una segunda correa de piel de aligátor y es la primera vez que esta colección incorpora un brazalete de este material que lo hace lucir con mucha presencia. El movimiento, por su parte, es el BR-CAL.321 de carga automática. Y para mantener la excelente legibilidad, los índices y numerales, así como las manecillas de horas y minutos, se han rellenado de Super-Luminova.

La segunda pieza en cuestión nos lleva por un viaje a las profundidades del mar, BR 03-92 Diver White Bronze, que nos recuerda a los primero buceadores, ya que su caja se ha terminado en bronce de 42 mm con un bisel unidireccional, terminado, también, en bronce con una útil graduación de 60 minutos con aro de aluminio marrón. Importante mencionar que este guardatiempos tiene una resistencia al agua de 300 metros. Sobre el calibre que impulsa la cuenta de sus horas, minutos, segundos y fecha, podemos mencionar que es el Calibre BR-CAL. 302 de carga automática. Este elegante y útil guardatiempos es una edición limitada de sólo 999 piezas que integra piel de becerro marrón y caucho negro que se corona con una hebilla de ardillón en bronce pulido y satinado. Sin duda este reloj marca un nuevo capítulo en la aventura náutica de la firma.

Finalmente, pero no menos importante, llega BR 03-93 GMT Blue, que nos lleva por uno de los terrenos donde Bell & Ross tiene mucha experiencia: el aire, y es que los entusiastas de la marca recordarán que la inspiración de Bell & Ross se basa en los instrumentos de navegación localizados en la cabina de vuelo. Así, está pieza recuerda la estética en la que los relojeros han incluido una indicación de GMT sumamente útil para cuando se viaja, ya que permite tener un segundo huso horario que se puede visualizar gracias a la manecilla en color rojo y blanco que se enmarca por un bisel en giratorio bidireccional, con una graduación de 24 horas con un aro de aluminio azul y gris. Cabe mencionar que el ajuste de la aguja de GMT se hace de manera muy rápida, gracias a que se ha colocado de manera independiente de las horas. El calibre en su interior es el BR-CAL.303 de carga automática. Esta pieza ofrece una resistencia al agua de 100 metros y una correa de piel de becerro en azul con tela sintética ultraresistente en color negro.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/por-aire-mar-y-tierra/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=por-aire-mar-y-tierra