La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) reiniciará sus actividades con una nueva temporada de conciertos, que arrancará con “El Baile Vienés”. Este tendrá lugar el próximo miércoles 17 de enero en el Teatro Metropolitano a las 20:00 horas.
En esta presentación de apertura, el público escuchará valses y polkas de autores renombrados como Johann Strauss, Franz von Suppé, Hans Christian Lumbye y Émile Waldyeufel.
La OFEQ interpretará valses como El Emperador, Sangre Vienesa, Los Patinadores, Voces de Primavera, Champagne Galope, Vino, Mujeres y Canto o la Marcha Redetzky. Así como las polkas Bajo Truenos y Relámpagos, y Sport Polka, entre muchas otras piezas.
Este próximo concierto está inspirado en los legendarios bailes que se realizan en Viena, conocida como la ciudad del vals. Ello, porque se realizan cerca de 450 galas y durante los meses de enero a febrero, se celebran grandes carnavales y festejos de año nuevo.
La OFEQ fue fundada en la ciudad de Guanajuato como la Filarmónica del Bajío, sin embargo, en 1992 se instaló en Querétaro.
Desde esa fecha, la OFEQ ha participado en la labor formativa de estudiantes de nivel básico a superior, pues tienen modalidades de conciertos didácticos y visita escuelas en municipios y comunidades.
Este cuerpo de cámara fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado el 24 de noviembre del 2016 por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.
Los boletos están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, Centro Histórico, y en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/orquesta-filarmonica-de-queretaro-arranca-temporada-de-conciertos/