OK Mobility no sale a Bolsa, aunque puede ser una posibilidad a futuro


No estamos preparando una operación de salida a Bolsa… La compañía está teniendo unos resultados excelentes, lleva años presentándolos, año tras año y récord tras récord, en medio de un fuerte crecimiento, y muy pocas compañías consiguen crecer y ser rentables a la vez. OK Mobility lo está consiguiendo, y eso ha hecho que nos llegue todo tipo de propuestas y sugerencias sobre las distintas alternativas que se puede plantear OK Mobility en estos momentos y está claro que, dada la fortaleza de la marca, una de ellas, es una salida a Bolsa. No estamos trabajando en ello ni activa ni proactivamente. Ahora, que es una posibilidad algún día, por supuesto”.

Así de categórica fue la respuesta de Othman Ktiri, fundador y CEO de Ok Mobility Group, al consultarle Hosteltur las informaciones surgidas en el sector acerca de la supuesta preparación de una operación de salida a Bolsa de la empresa. Quiso reiterar que no se ha tomado ninguna decisión ni realizado ningún movimiento para avanzar pasos en este proceso o para que esa opción se convierta, hoy por hoy, en una realidad.

En la actualidad, OK Mobility Group continúa enfocado en desarrollar y ejecutar su ambicioso plan de expansión con el objetivo de convertirse en líder internacional en movilidad global

En tal sentido, ante el planteamiento de que una salida a Bolsa suele estar vinculada a una necesidad financiera de recaudar capital para financiar proyectos de crecimiento, pagar deudas, crear liquidez, afirmó de inmediato, “ahí precisamente se ve que es falso que estemos preparando una salida a Bolsa porque nosotros no necesitamos absolutamente nada de caja, las finanzas de la compañía bastan para seguir llevando a cabo el plan de expansión entre nuestros propios fondos y los recursos que nos facilite la banca tradicional. No tenemos ninguna necesidad de abrir nuestro capital para expandirnos”

Récord tras récord

Desde OK Mobility destacan que la compañía “sigue alcanzando, año tras año, los mejores resultados de su historia, en medio de un fuerte crecimiento”, en un entorno desafiante en el que existe una alta demanda de servicios de alquiler por parte de los clientes, en paralelo a la todavía onerosa y limitada disponibilidad de vehículos por parte de los fabricantes.

Ktiri destaca: “Nuestro disruptivo modelo de negocio nos ha llevado a posicionarnos como una de las compañías de mayor proyección a nivel internacional dentro del sector de la movilidad, alcanzando en 2022 unos nuevos resultados récord, superando los 100 millones de euros de EBITDA. De cara a 2023, planeamos continuar en esta senda de crecimiento geográfico y rentable (profitable growth), para lo que vamos a extender nuestros servicios de movilidad en nuevos destinos turísticos clave en otros seis países, que se sumarán a los 10 países en los que ya estamos presentes (España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro y Serbia, en Europa; y en Estados Unidos, en Miami)”.

“… Seguimos centrando todos nuestros esfuerzos para acercar nuestra marca y nuestros multiservicios de movilidad a la creciente demanda de nuestros usuarios, que este año 2023 prevemos que sean más de 3 millones de personas”, puntualizó



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