El estado de Querétaro presenta un 50% de ocupación en camas de hospitalización general por el COVID-19 en el Hospital de El Marqués, reveló la Red IRAG.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se han registrado cero defunciones por el virus, sin embargo, en los últimos siete días, se han sumado 53 casos de COVID-19 en 29 mujeres y 24 hombres.
El registro acumulado fue de 195 mil 920 casos. En su mayoría, el 54% han correspondido a mujeres.
La Red IRAG develó que el Hospital General número 2, ubicado en El Marqués, está a una ocupación del 50% en camas generales. El hospital Dr. Ismael Vázquez Ortiz del ISSSTE registra un 20% de ocupación.
Sin embargo, aún siguen en una ocupación del 0% los hospitales en cuanto a ocupación de camas con ventilador y en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). También está a un 0% el Hospital General de San Juan del Río.
Por otro lado, la SESA informó que se dio el alta sanitaria a 42 pacientes, con lo que se alcanzó un registro de 188 mil 867 altas. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 17 pacientes y tres no graves se encuentran hospitalizados.
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado, afirmó que pese a estas cifras los contagios por COVID-19 continúan bajos.
“Seguimos teniendo pocos casos. En lo que va del año tenemos solo 43 casos de los que tomamos muestras. Insisto, no monitoreamos el 100%”, declaró.
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no automedicarse y prevenir la transmisión del virus con el lavado constante de manos con agua y jabón. O bien, en su lugar, utilizar soluciones alcoholadas al 70%.
“Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubrebocas”, informaron.