Celebra 10 años en la compañía y su trabajo ha permitido que hoy Montblanc se vea como sinónimo de excelencia, se ha unido diseño con innovación. Para Nicolás parte del secreto de este éxito es que, “el cliente aprecia lo que hay detrás de la marca, y nuestro compromiso con la innovación y en apoyar a los deportistas que se esfuerzan en la aventura”.
Ama México, a su gente y sus playas como las de Ixtapa. También el conocimiento de relojería de nuestro país. Su labor en Montblanc abarca áreas muy diferentes todas en primer nivel, desde complementos de piel, plumas, escritura o artículos de viaje. Nos encontramos con él durante el salón Watches and Wonders en Ginebra, Suiza orgulloso de sus nuevas piezas relojeras, donde el universo del glaciar sirve de inspiración.
“La aventura, la montaña es más que una inspiración, es una conexión con la historia de Montblanc y la manufactura. Volvemos al origen, Montblanc es una montaña, pero el diving es otra parte importante, bajo el hielo es otra aventura”, señala Nicolas. Una nueva carátula color gris se incorpora a la colección Montblanc 1858 Iced Sea y el resultado es de impacto. “Es como si miraras al interior del glaciar”, apunta Baretzki, queremos acercarnos a los verdaderos héroes, a los aventureros, los exploradores, queremos apoyar a los que viven la aventura, héroes reales y también a los amigos de la marca”, y destaca como se une la tradición del movimiento Minerva y la innovación.
En Ginebra Nicolás nos presenta la nueva Edición Boutique que se distingue por una carátula verde con un glaciar que crea un efecto similar a las profundidades del hielo glaciar. “Los elementos de diseño son icónicos”. Baretzki está orgulloso de los avances tecnológicos como el del 1858 0 Oxygen The 8000 una nueva colección cápsula que rinde homenaje, nada menos que, a las 14 cumbres más altas del mundo y a los aventurados alpinistas que pudieron culminarlas.
“El 0 Oxygen es muy interesante continua la historia de innovación, pero también creo que damos elementos de diseño muy eficaces y se añade el valor de cero oxígeno que significa que ralentiza la oxidación y dará una vida más larga al reloj. Es un beneficio para la pieza. Para toda la colección”. Afirma satisfecho. También entre las novedades que vemos con Baretzki nos muestra como Montblanc lanza su primer set en la caja de edición limitada, un espectáculo, con tres versiones del reloj 1858 Iced Sea con fecha automática en verde, azul y gris, presentadas en una cuidada caja, que hará las delicias de los coleccionistas.
“Es divertido porque la caja de colección con tres piezas es muy atractiva, y la impresión de clientes y amigos de la marca es muy buena, tiene un cofre muy cool”. Se muestra optimista ante el éxito de este producto. Nicolas tiene ocasión de conversar con los grandes alpinistas que coronaron cumbres, y les comentan como “Montblanc forma parte de un contexto de aventura, deporte y de experiencia única”. Y añade, “en el mundo de los cronógrafos, seguimos ofreciendo innovación”. Montblanc The Unveiled Secret Minerva Monopusher presentó una nueva edición limitada en acero envejecido y el modelo Timekeeper Minerva con función de cronógrafo que se activa con el bisel, una manera de celebrar 165 años de la relojería Minerva.
Respecto a las ediciones limitadas y la demanda Nicolas destaca que “hoy especialmente con los movimientos de Minerva tenemos una capacidad limitada y los coleccionistas lo saben, hay una gran demanda, se agotan, el club de Montblanc da acceso a la manufactura, los agrupa y nos gusta unir a los amigos de la marca, es un espíritu de familia, como una tribu”. Sentencia: “Estamos muy orgullosos de nuestros coleccionistas y amantes de la marca”.