Necesario certidumbre jurídica, pide Mauricio Kuri ante Consejo Nacional del Notariado Mexicano


México necesita certidumbre jurídica para dar las mismas oportunidades y tener un Estado de Derecho, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la inauguración de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y que tuvo sede en el estado.

El Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se reunió en Querétaro para plantear  las problemáticas de la actividad notarial en temas agrarios, de vivienda, civiles, prevención de lavado de dinero, fiscales o de índole legislativa.

Enfatizó que Querétaro es “cuna” de la Constitución y referente de las causas federalistas del país, por lo que destacó que fuera una sede de las ideas, tareas y consensos en los tiempos que vive el país.

“Lo que nuestro país necesita es certidumbre jurídica. Para que a partir de ese momento que todos empecemos a tener las mismas oportunidades y poder tener un verdadero Estado de Derecho, y eso se da a partir de las instituciones fuertes. Instituciones como este Colegio de Notarios”, apuntó.

Asimismo, recalcó la necesidad de abordar temas como la certeza jurídica a la población y las nuevas formas de propiedad como las compañías que producen desde la tecnología y mundo digital. También destacó el trabajo del Consejo de Notarios de Querétaro, encabezado por Carlos Rafael Altamirano Alcocer.  

Les agradezco infinitamente a las y los notarios de Querétaro, su trabajo que hacen todos los días para darle certidumbre a las familias queretanas, darle certidumbre a aquellas personas que llegan y ven a Querétaro como el lugar propicio para poder vivir”, agregó. 

Guadalupe Díaz Carranza, la primera mujer presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, destacó al notariado local por su unidad e institucionalidad, así como por sus esfuerzos en capacitación, su disposición al diálogo y la interlocución respetuosa.

“…seremos un aliado para todas las autoridades e instituciones con quien nuestra función esté relacionada. Para contribuir con acciones y las mejores prácticas, buscando un beneficio que impacte en la sociedad y así juntos construir un mejor México”, puntualizó.

Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, distinguió a los notarios como auxiliares de la función pública, promotores de la economía del país y fieles vigilantes de la seguridad jurídica.

Te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/necesario-certidumbre-juridica-pide-mauricio-kuri-ante-consejo-nacional-del-notariado-mexicano/