Un marinero y náufrago australiano llegó a Manzanillo el pasado 18 de julio tras ser rescatado por un barco atunero mexicano. Estuvo a la deriva en altamar por tres meses junto a su perrita.
Naufrago australiano habla de su viaje
Timothy Lyndsay Shaddock de 54 años, partió de La Paz, Baja California Sur, junto con su perra Bella, con destino a la Polinesia Francesa; en un catamarán con el objetivo de cruzar el Mar de Cortés y luego el Océano Pacífico, hasta llegar a las islas de la Polinesia Francesa. Sin embargo, en abril fue golpeado por una tormenta semanas después de haber zarpado.
Su paciencia, fortaleza mental y la experiencia de una vida dedicada al mar, fueron claves para su sobrevivencia, reconoce. Sobrevivió a base de pescado crudo y agua de lluvia
Rescate impecable
Antonio Suárez presidente de Atún Tuny, recibió una llamada, informándole que uno de sus barcos encontró un náufrago a mil 200 millas de la costa.
El helicóptero del barco atunero avistó el catamarán de Shaddock a unos 1.930 kilómetros (1.200 millas) de la costa. El piloto le aventó una bebida y regreso más tarde con una lancha rápida del María Delia. El buque que lo rescató aplicó el protocolo, para posteriormente informar a las autoridades de México y Australia.
La empresa operadora del barco atunero señaló en un comunicado que encontraron a Shaddock y su perrita en una situación «precaria. La tripulación del buque pesquero les brindó atención médica, alimentos y líquidos.
El australiano eligió a Genaro Rosales, un miembro de la tripulación para que adoptara a Bella, bajo la condición de que cuidara bien de ella. Shaddock dijo que pronto regresará a Australia y que está ansioso por ver a su familia.
Por su parte Antonio Suárez Gutiérrez, presidente fundador de Grupomar, dijo que éste podría ser el último viaje del María Delia debido a que está modernizando la flota de la compañía y a que éste es el buque más pequeño y tiene más de 50 años.
https://www.liderempresarial.com/naufrago-australiano-y-su-mascota-fueron-rescatados-en-mexico/