La colección de artículos de escritura Musas de Montblanc está dedicada a las mujeres que han dejado una huella indeleble en la cultura y la sociedad, que aún perdura hoy. Los meticulosos detalles de diseño de cada edición reflejan las características únicas de cada musa y su legado extraordinario.
La nueva Musas de Montblanc María Callas Edición Especial rinde homenaje a esta artista, llamada la Divina por su voz tan conmovedora, combinada con un estilo elegante e instinto dramático. Gracias a su talento, pasión y carisma, María Callas se hizo famosa como la diva más importante de la ópera y actuó en las grandes salas de ópera de todo el mundo.
La estrella que tanto brillaba en vida sigue fascinando a las nuevas generaciones con su legado discográfico, ya que fue una de las más grandes sopranos de la historia de la música. María Callas nació en 1923 en Nueva York. Sus padres eran griegos. Estudió Música en Atenas e hizo allí su debut profesional. Su carrera internacional comenzó en Verona en 1947 y siguió en Venecia y Florencia, donde interpretó a la protagonista de Norma, de Bellini, su personaje emblemático.
Callas hizo una esperada actuación en la Ópera Metropolitana de Nueva York por primera vez en 1956. Para celebrar la ocasión, la revista Time le dedicó una portada. Además de ser la Callas en el escenario, la soprano también se convirtió en un icono de estilo que fascinó al mundo. El plumín artesano de oro macizo Au585 recubierto de rodio está repujado con el característico maquillaje de cejas oscuras y ojos de gatos con khol, así como con el sobrenombre distintivo de María Callas: la Divina.
La estrella, una apasionada de los vestidos de diseñador y los accesorios lujosos, apreciaba sinceramente las cosas bonitas de la vida. El clip del artículo de escritura, y más concretamente la piedra que contiene, es un homenaje a la gran pasión de María Callas por las joyas y las flores. La forma de pétalo de la piedra representa una nueva rosa que recibió el nombre de María Callas en 1965. El tono turquesa intenso de la piedra rinde homenaje al color del mar Egeo, por el origen griego de la artista.