Monterrey Digital Hub: ¿Cómo se vivió el Digital Strategy Day 2023?


El 30 de noviembre tuvo lugar el Digital Strategy Day 2023, un evento organizado por Monterrey Digital Hub, en el que destacados expertos de la industria se congregaron para compartir casos de éxito de transformación digital y ciencia de datos.

Digital Strategy Day comenzó a las 4:00 pm con un mensaje de bienvenida del equipo de Monterrey Digital Hub. Posteriormente, David Becerra —Director de Capacidades Comerciales y Procesos en Arca Continental— se presentó como el primer conferencista del día.

¿Cuáles fueron los temas abordados durante las conferencias del Digital Strategy Day?

En su conferencia «Experimentación y el uso de historias de datos como vehículo para la digitalización», se destacó cómo Arca Continental aprovechó la digitalización como una herramienta clave, dando lugar a la creación de la aplicación AC Digital

Esta iniciativa marcó un hito al sumarse a la transformación digital, implicando una reestructuración empresarial que facilitara la aceptación de la aplicación tanto por parte de los clientes como de los trabajadores.

Por otra parte, la segunda conferencia llevó por título “Data Science Centers como plataforma para coordinar, habilitar y escalar estrategias de ciencia de datos”, realizada por Yazmin Acosta —Gerente de Analítica Avanzada y Ciencia de Datos en DeAcero.

Acosta afirmó que como agente de datos, es crucial dominar tres habilidades fundamentales: la capacidad de adaptarse, la flexibilidad para moverse y la disposición para cambiar.

Tras el receso, el evento prosiguió con la participación de Kevin Benedict, un destacado futurista internacional que forma parte del equipo dedicado al futuro de los negocios en Tata Consultancy Services

Durante su conferencia, titulada «Historia de colaboración entre Jaguar TCS Racing y el Futuro de la Movilidad», Benedict exploró cómo los futuristas emplean datos para comprender el contexto global y abordó temas como los gemelos digitales y la inteligencia artificial en la industria.

Concluyendo el Digital Strategy Day, la última conferencia titulada «Startups como socio estratégico para la agilidad» fue presentada por Antonio González —Chief Data & Analytics Officer en Ragasa— y Pedro Vallejo —CEO y Co-Fundador en Datlas. 

Se abordó la colaboración entre Datlas, una startup aliada estratégica, y Ragasa, explorando la pregunta fundamental de ¿por qué invitar a un startup a trabajar en un corporativo?

A través del Digital Strategy Day, presentado por Monterrey Digital Hub, las experiencias y consejos compartidos por los conferencistas resaltan la necesidad de la transformación digital para posicionar a las organizaciones en el actual y competitivo mercado.

Te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/monterrey-digital-hub-como-se-vivio-el-digital-strategy-day-2023/