Meridia Capital ha vendido el hotel Madrid Chamartín Affiliated by Meliá, antes Tryp Chamartín, a la gestora Azora por un precio bruto total aproximado de 34,6 millones de euros, según ha informado este lunes a BME Growth. La operación ha sido asesorada por CBRE.
“Con efectos a fecha de 10 de marzo de 2023, el Grupo, encabezado por la Sociedad, ha vendido el hotel de 3 estrellas Tryp Chamartín (Madrid), así como dos locales comerciales adyacentes y 94 plazas de parking, sitos en calle Mauricio Ravel nº 10, calle Mauricio Legendre nº 16 y calle Agustín de Foxá 31 bis, respectivamente, por un precio bruto total aproximado de 34,6 millones de euros, generando un beneficio para dicho Grupo por importe de aproximadamente 7,5 millones de euros”, ha informado la socimi Meridia Real Estate III.
El hotel está ubicado en la calle de Mauricio Ravel, 10, junto a la estación de tren del barrio de Chamartín y cuenta con una superficie construida de 13.962 m2 distribuidos en sótano, planta baja y trece plantas superiores. El establecimiento tiene 199 habitaciones, restaurante bufé, piscina, gimnasio y ocho salas de reuniones. En febrero de 2019 Meridia había comprado el activo por 27,5 millones de euros a Colonial.
“Ha sido un placer asesorar a Meridia Capital en esta operación, que pone de relieve el atractivo del mercado hotelero en España y concretamente en Madrid. Para el sector, 2022 fue uno de los mejores años tanto a nivel operativo como transaccional, concentrando el 18% de la inversión total con 3.119 millones de euros”, ha destacado Jorge Ruiz, director de Hoteles de CBRE en España y Portugal.