La compañía canadiense Magna Lighting dio por iniciado el arranque de obras para la ampliación de su planta en el municipio de Corregidora en Querétaro, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.
En una primera fase Magna Lighting espera crear 200 nuevos empleos, mientras que para la segunda etapa se crecerá hasta tener 800 colaboradores.
En su intervención, el director Regional de Grupo Mechatronics, Mirrors Lighting en México, Genaro Costilla, explicó que esta ampliación representa la dedicación de la compañía para satisfacer las necesidades del sector automotriz.
“Con esta expansión adoptamos tecnologías de vanguardia y equipos de última generación que nos permiten mejorar nuestra capacidad de producción, optimizando procesos y reduciendo nuestro impacto ambiental”, puntualizó Costilla.
Valor de la producción de equipo de transporte crece un 7.7%
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, señaló que en el primer trimestre del año el valor de la producción del sector de fabricación de equipo de transporte, al cual pertenece Magna, fue de 29 mil 286 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 7.7%.
En el evento se contó con la participación de la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín; el gerente general Magna Lighting Querétaro, Alfonso Martínez; el vicepresidente Jurídico Grupo Magna Lighting, Fernando Moreno, entre otros.
También puedes leer:
https://www.liderempresarial.com/magna-lighting-amplia-sus-operaciones-en-queretaro/