Existen lugares imperdibles cerca de Madrid que invitan al descubrimiento, la aventura y ¿por qué no? a degustar una de las gastronomías más personales del mundo. A poca distancia de la capital española podemos encontrar joyas como Toledo (72 km), Segovia (91 km), Ávila (109 km), Consuegra (132 km), Manzanares el Real (49 km) o San Lorenzo de El Escorial (48 km).
Se trata de una región ideal para recorrer en automóvil trazando un itinerario circular. Varias empresas ofrecen alquiler de vehículos en distintos puntos de Madrid, incluido el aeropuerto de Barajas.
Toledo
Una ciudad magnífica para caminar y perderse en su trazado medieval. Las vistas desde el Mirador del Valle y las postales que regala el Río Tajo son únicas. Además, en Toledo podemos visitar el Museo de la Inquisición, el Museo del Greco y la deslumbrante Catedral de Santa María.
Segovia
El acueducto romano con sus 167 arcos nos da la bienvenida a esta sorprendente ciudad. Sin dudas, su principal atractivo es el Alcázar, un castillo del siglo XII restaurado para el turismo. Además, los alrededores del casco histórico son inmejorables para caminar y tomar fotografías.También muy cerca de allí se encuentra el famoso Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, una de las residencias de la familia Real Española.
Ávila
Esta ciudad es famosa por las murallas medievales que la rodean y su extraordinario estado de conservación. Se trata, además, de un sitio propicio para el turismo religioso donde podemos visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, la Catedral del Salvador de Ávila, la iglesia de San Pedro y la iglesia-convento de Santa Teresa, entre otras atracciones.
Consuegra
En este lugar de la Mancha es posible revivir las aventuras de Don Quijote frente a los molinos de viento. Este pueblo toledano lleva el nombre de una antigua batalla, Consuegra, y constituye una visita casi obligada para quienes deseen fotografiar (o fotografiarse en) un escenario típicamente cervantino.
Manzanares el Real
Este municipio se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana, formado por el río Manzanares. Su principal atractivo es el fabuloso Castillo de los Mendoza, que comenzó a construirse en 1475 y actualmente es uno de los mejor conservados de Europa. Manzanares el Real también es símbolo de naturaleza. Cuenta con numerosas rutas de senderismo y montañismo para realizar en La Pedriza y deportes acuáticos en el Embalse de Santillana.
San Lorenzo de El Escorial
Esta localidad madrileña alberga el famoso Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se trata de una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa y podemos visitarla, aunque no tomar fotos de sus majestuosos interiores.
Por último, no está de más recordar que numerosas empresas ofrecen servicios con excelente relación calidad-precio para alquilar vehículos en Madrid.
https://www.pulsoviajero.com/destinos/lugares-imperdibles-cerca-madrid/