Pet Friendly es una voz inglesa que significa “amigable con las mascotas”. Como habrás podido intuir, se utiliza para definir aquellos establecimientos en los que estos animales de compañía son bienvenidos. En México, este fenómeno no es la excepción. Desde el centro histórico de la Ciudad de México hasta las playas de Cancún, la tendencia Pet Friendly ha llegado para quedarse, y los restaurantes son uno de los sectores que más se han sumado a esta corriente.
La filosofía de los negocios Pet friendly en México
Los restaurantes Pet Friendly en México ofrecen más que solo la posibilidad de comer con nuestros compañeros de cuatro patas. Estos establecimientos se han convertido en verdaderos espacios de encuentro donde los amantes de las mascotas pueden compartir experiencias y consejos. En muchos de ellos, las mascotas no solo son bienvenidas, sino que cuentan con menús especiales diseñados para ellas, áreas de juego, y algunos incluso ofrecen servicios de grooming o spa.
La Ciudad de México, con su rica oferta gastronómica y cultural, es uno de los lugares con más opciones para los amantes de las mascotas. Restaurantes como el «Canino’s», en la colonia Roma, o el «Gatopia», en la Condesa, son famosos por su cálido ambiente y su menú para mascotas, que incluye deliciosas galletas orgánicas, helados y hasta cervezas sin alcohol para perros.
La filosofía de muchos restaurantes Pet Friendly se basa en el respeto y la consideración hacia todos los seres vivos. Es por esto que muchos de ellos optan por menús orgánicos, locales y vegetarianos o veganos, tanto para personas como para mascotas. Esta tendencia está contribuyendo a un cambio de conciencia hacia una alimentación más saludable y sostenible.
Las normas que son necesarias para garantizar la convivencia
Estas son algunas de las más comunes.:
- Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad.
- Los animales deben estar libre todo tipo de parásitos.
- Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones.
- Si tu mascota defeca u orina, es tu responsabilidad asear la zona.
- Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.
Los restaurantes Pet Friendly están redefiniendo la experiencia gastronómica en México. Estos espacios nos invitan a disfrutar de la comida en compañía de nuestros queridos animales, a la vez que nos recuerdan la importancia de cuidar de nuestros compañeros de vida y de nuestro planeta. En el horizonte, la tendencia Pet Friendly promete un futuro más inclusivo y respetuoso para todos.